El arzobispo de Pamplona destaca la "sinceridad, la nobleza y la humildad" de Benedicto XVI tras su renuncia

El Arzobispo De Pamplona Y Obispo De Tudela, Francisco Pérez González.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 15:17

PAMPLONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha destacado que Benedicto XVI ha demostrado "una sinceridad, una nobleza y una humildad impresionantes" tras anunciar su renuncia como Papa por "falta de fuerzas".

Francisco Pérez ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se ha "emocionado" al escuchar el mensaje del Papa y ha señalado que si Benedicto XVI ha decidido renunciar ha sido porque "en conciencia ha visto que tenía que dar ese paso".

"Me ha emocionado, porque había estado hace pocos días con él en Roma, me reconoció, conoce Navarra cuando estuvo aquí como cardenal y siempre ha sido muy cariñoso conmigo", ha destacado.

El arzobispo de Pamplona ha recordado que el derecho canónico ya prevé la posibilidad de que un Papa renuncie, siempre que lo haga de manera "libre y formalmente".

Francisco Pérez ha dado las "gracias" a Benedicto XVI por su trabajo al frente de la Iglesia y ha valorado que "ha hecho una gran labor en la vida de la Iglesia, y la va a seguir haciendo". "Doy gracias a Dios por este Papa tan maravilloso", ha indicado.

Sobre los años de Papado de Benedicto XVI, el arzobispo ha destacado "sobre todo la lucidez mental con la que nos ha ido llevando el mensaje concreto del Evangelio, ese amor a la Iglesia hasta las últimas consecuencias, en aquello que haya que purificar y fortalecer". A su juicio, ha sido un Papa "sencillo y humilde que se ha fiado de Cristo y ha llevado la verdad de Cristo a todos".

Sobre la designación del nuevo Papa, Francisco Pérez ha dicho que "será aquel que el espíritu santo ya tiene guardado" y ha manifestado que no le "va" tratar los debates sobre la elección del nuevo Papa. "Es una realidad misteriosa, bella y hermosa", ha indicado.