El Ballet del Gran Teatro de Minsk presenta este viernes en Baluarte 'La Sílfide'

'La Sílfide' Será Representada En Baluarte.
EP/BALUARTE.
Actualizado 24/11/2011 12:07:55 CET

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Principal de Baluarte acoge este viernes (20 horas) la puesta en escena de 'La Sílfide', ballet romántico del siglo XIX, que será llevado a escena por el Ballet del Gran Teatro de Minsk.

El argumento original, creación de Adolphe Nourrit, cuenta la historia trágica de un joven escocés que se enamora de una etérea sílfide, símbolo del amor inalcanzable. Las entradas se pueden adquirir por 32, 27 y 22 euros a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte (de 11 a 14 y de 17 a 20 horas), en el 902 33 22 11, Servicaixa y en la web www.baluarte.com.

'La Sílfide' es un ballet en dos actos estrenado el 12 de marzo de 1832 en la Ópera de París con coreografía de Filippo Taglioni. Para esta ocasión la Compañía ha elegido una nueva versión estrenada en 1934 por August Bourmonville para el Teatro Real de Copenhague ambientada en Escocia.

Esta obra se incluye en el repertorio de las compañías de danza más activas, como lo es el Ballet del Gran Teatro de Minsk, creado en 1933 y ligado al Teatro de Ópera de la capital de Bielorrusia.

Su amplio repertorio incluye 'El Lago de los Cisnes', 'El Cascanueces', 'Carmen - Suite', 'La Bella Durmiente', 'Chipolino', 'Giselle', 'Don Quijote, El Corsario, Pájaro de Fuego, Romeo y Julieta, La Cenicienta', 'Espartaco', 'La Bayadera', 'Las Pasiones', 'Tristán e Isolda', 'La fuente de Bakhchisaray', 'Macbeth, 'La Primavera Sagrada' y 'La Creación del Mundo', entre otros títulos. En los últimos quince años el colectivo del teatro ha recorrido más de una treintena de países del mundo.