2012 va a ser "muy complicado"

Barcina asegura que Navarra trabaja en "medidas concretas" para generar empleo

 , Yolanda Barcina.
Foto: EUROPA PRESS

PAMPLONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que 2012 "va a ser un año muy complicado desde el punto de vista de crecimiento económico y de generación de empleo" y ha adelantado que el Ejecutivo foral "está trabajando en medidas concretas para crear empleo".

   No obstante, ha precisado que antes de anunciar esas medidas "primero estamos esperando a que se apruebe la reforma laboral a nivel nacional para poder valorar cómo esas medidas encajan con las actuaciones que se están tomando a nivel nacional".

   La presidenta del Gobierno ha dicho, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento, que ante la situación económica "habrá que tomar las medidas oportunas a nivel nacional, y lógicamente también en Navarra en la medida de nuestras posibilidades tomaremos estas iniciativas que pueden ayudar a paliar esta difícil situación".

   Preguntada sobre la reforma fiscal que este jueves aprobará el Parlamento para subir el IRPF, Barcina ha indicado que "esta reforma supone menos presión fiscal para los navarros que para el conjunto de los españoles" y ha recordado que la presión es de un 33 por ciento menos.

   Además, la presidenta ha manifestado que se hace "la subida porque la presión fiscal tiene que ser equivalente a la del conjunto de España y, siendo totalmente sincera, porque también necesitamos ingresos para mantener nuestro grado de bienestar, eso sí, con menor esfuerzo que el resto de los españoles aprovechando nuestro régimen fiscal".

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Gobierno de Navarra
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Clegg: los políticos compitieron para "hacer reverencias" a Murdoch Siria dice que superará los obstáculos que dificulten la misión de la ONU Francisco Vázquez ve al PSOE "desnortado ideológicamente" y le recrimina su "anticlericalismo decimonónico"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.