Fitur celebra este jueves el Día de Navarra

Actualizado 28/01/2015 13:50:05 CET

PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -    

   La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, presidirá este jueves el acto institucional que tendrá lugar con motivo de la celebración del Día de Navarra en Fitur, donde se presentarán algunas de las propuestas turísticas de la Comunidad foral.

   Además de la presidenta del Ejecutivo foral, participarán en la jornada los consejeros de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza.

   Con anterioridad, estará en el stand navarro el guitarrista Pepe Habichuela, quien, acompañado de su hijo, el también guitarrista Josemi Carmona, ejercerá como padrino del festival Flamenco on Fire, que se volverá a celebrar en Pamplona el próximo verano.

   Por otra parte, se hará entrega del premio Fitur Turismo Activo, modalidad Aventura, a Baztan Aventura Park, y por la tarde está previsto que se celebren seis presentaciones sobre ofertas de ocio y turismo que ofrece Navarra al visitante en 2015, como el Museo Universidad de Navarra, inaugurado por los Reyes el pasado 22 de enero; o la Ruta del Renacimiento, que propone un recorrido por el patrimonio artístico renacentista de las localidades de Tafalla, Mendigorría, Larraga, Lerín y Miranda de Arga.

   También se promocionará la celebración en Lodosa en septiembre del Congreso Nacional de Toros de Cuerda; la oferta turística de la localidad de Urdazubi-Urdax; la décima edición de Navartur, feria internacional de turismo Reyno de Navarra, o las posibilidades que ofrece Navarra para el cicloturismo.

HASTA 22 ACTOS

   El stand de Navarra en Fitur acoge hasta 22 actos entre los que se presentará la oferta turística de la Comunidad foral para 2015. Este espacio cuenta con dos túneles que representan Bosque y Pirineos, por un lado, y el paisaje semidesértico de las Bardenas Reales, por el otro.

   En ambos casos, ha destacado el Gobierno foral en un comunicado, el visitante puede percibir el olor y las texturas de estos territorios navarros, ver fotografías de los mismos y oír sus sonidos más característicos. Con este montaje audiovisual, complementado con dos cascadas de agua, Navarra muestra "sus encantos naturales al tiempo que estimula los sentidos y experiencias del visitante y consolida su posición como destino de referencia del turismo verde y sostenible".

   Asimismo, el stand tiene varios "rincones" como el de Samanta Villar, donde se proyectarán los 12 videos de su viaje a Navarra; el rincón del juego 'Déjate Abrazar', en el que los visitantes podrán abrazar a personajes simbólicos de Navarra y participar en el sorteo de estancias en la Comunidad; y la zona Navarider, dedicada al mundo del motor y organizada en colaboración con el Circuito de Navarra y la Asociación de Empresarios de Hostelería, que cuenta con un simulador y un prototipo de Fórmula 4.

   El stand de Navarra también cuenta con el Rincón del Cine y la Lectura, un espacio destinado a presentar la Ruta del Cine mediante vídeos y que tiene también una pequeña biblioteca con libros seleccionados sobre la Comunidad foral.