Barkos recibe a Manuel Torres tras obtener el Premio JEC Innovation Awards

Manu Ayerdi, Uxue Barkos, Manuel Torres y Yolanda Torres.
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 10/04/2018 15:11:51CET

PAMPLONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, acompañada del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha recibido en el Palacio de Navarra a Manuel Torres, fundador y presidente del grupo industrial MTorres y a Yolanda Torres, vicepresidenta ejecutiva, tras haber sido galardonada la empresa con el premio JEC Innovation Awards.

MTorres ha obtenido este galardón por el nuevo proceso de fabricación automatizada sin molde para fuselajes monocasco en material compuesto, es decir, la fabricación de fuselajes aeronáuticos de una sola pieza en fibra de carbono; una nueva tecnología totalmente rupturista.

Este premio, recibido en París en el marco del más importante encuentro mundial de materiales compuestos, viene a consolidar la posición de MTorres como empresa líder en el sector, avalando su alta capacidad de ingeniería para adelantarse a las necesidades del sector aeroespacial, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La presidenta Barkos ha tenido la oportunidad de felicitar a Manuel Torres por este galardón que viene a completar su trayectoria profesional. Barkos ha puesto en valor la alta inversión del grupo en I+D así como su vocación internacional.

El Gobierno de Navarra concedió a Manuel Torres la medalla de Carlos III el Noble en 2016, por el fuerte compromiso con la innovación mantenido durante toda su vida y por su "capacidad para desarrollar actividades de transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético".