Los bomberos del Gobierno foral sofocan varios fuegos forestales declarados a lo largo de la tarde de ayer

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 13:25


PAMPLONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de bomberos del Gobierno de Navarra intervinieron en la tarde del miércoles en seis fuegos forestales, ninguno de ellos de envergadura. El más destacable fue un incendio de maleza declarado sobre las 17.30 horas cerca de la NA-5300 (San Martín de Unx-Olite), a 3 kilómetros de San Martín de Unx.

El fuego fue controlado rápidamente por efectivos de los parques comarcales de Tafalla y Peralta, apoyados por un helicóptero del Ejecutivo foral. Miembros de la división ecológica de la Policía Foral también se desplazaron al incendio, según informó el miércoles el Gobierno en un comunicado.

Además de esta intervención, los bomberos sofocaron un fuego declarado en el monte Miravalles sobre las 16.20 horas. La rápida actuación de los efectivos del parque central y del urbano de Pamplona, apoyados por dos helicópteros, evitó que el fuego afectase a arbolado. Una vez controlado, los servicios de emergencias permanecieron en el lugar hasta las 19.13 horas realizando tareas de remate y vigilancia.

Por otro lado, sobre las 17:45 horas, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), a través de su sala del 112, movilizó a bomberos del parque central, ubicado en Cordovilla, para que acudieran a comprobar el aviso de una columna de humo en una nave de Osácar y que finalmente se resolvió sin mayores complicaciones. Por su parte, bomberos del parque comarcal de Tafalla se desplazaron a la zona de Artajona por el incendio de dos pajeras.

Además, durante la tormenta caída a última hora de la tarde del miércoles en varios puntos de la Comunidad Foral se produjeron tres conatos de incendio provocados por rayos en Morentin, Acedo y Cirauqui. En este último, el fuego amenazó un pinar, pero la propia lluvia lo sofocó. No obstante, en los tres casos acudieron bomberos del parque de Estella para cerciorarse de que no había riesgo de que los fuegos se propagasen.