Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 9:18

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra aconseja precaución al mantenerse hasta las 12 horas de este lunes el aviso naranja por fuertes vientos, con rachas de hasta 90 km/h en la mayor parte de Navarra, por lo que recomienda cautela al volante y que sean retirados o asegurados los objetos de fachadas, terrazas y ventanas que pudieran ser arrastrados por el viento.

Durante las últimas horas han sido muy numerosas las intervenciones de los bomberos para retirar tejas movidas en los tejados, letreros y chapas arrancadas, así como árboles y ramas. En concreto han realizado más de 50 salidas, 16 de ellas en Alsasua y 35 en Pamplona y localidades del área metropolitana, especialmente en la zona de Noain, Cordovilla y Galar. También han tenido que intervenir los parques de Navascués, Oronoz y Tafalla.

No se han registrado incidencias de importancia y tampoco heridos. Destaca el corte de la carretera NA-6021, en Artajona, por la caída de un árbol. Por otra parte, sobre las 21 horas del domingo se produjo el vuelco de un camión en la N-121 en Tiebas, presumiblemente a causa del viento. El conductor resultó ileso y no se vio interrumpido el tráfico.

Más noticias