PSN afirma que la reforma fiscal navarra "nada tiene que ver" con la del PSOE

Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 13:01

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha afirmado este viernes que la reforma fiscal que prepara el Gobierno de Navarra "no se puede de ninguna manera tildar de socialista" y "no tiene nada que ver" con la reforma fiscal del PSOE.

   Los candidatos del PSN al Congreso y al Senado, Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno, han ofrecido una rueda de prensa para presentar el borrador del programa electoral del PSOE de cara a las elecciones de diciembre y han afirmado que Navarra "necesita ser influyente" en las Cortes y en el Gobierno de España, y "eso se puede conseguir desde un grupo fuerte como es el socialista".

   Fernández ha defendido la reforma fiscal socialista, que "no va a afectar a la fiscalidad de las rentas de clases trabajadoras y medias", mientras que "la reforma fiscal del Gobierno foral incide sobre estas rentas". "Nosotros planteamos una reforma fiscal que tiene como ejes la lucha contra el fraude fiscal, la lucha contra la elusión fiscal, revisar la fiscalidad de la riqueza y la fiscalidad verde", ha dicho.

   Ha insistido en que "nuestra reforma fiscal no tiene nada que ver con la del Gobierno de Navarra", para indicar que ésta última "no se puede tildar de socialista", como expuso este jueves el consejero de Hacienda navarro, Mikel Aranburu.

   En la rueda de prensa, Fernández ha afirmado que Navarra no puede quedarse al margen del "proyecto de modernización" que se iniciará en diciembre, y ha señalado que Pedro Sánchez, el candidato del PSOE, es "sensible a los temas que preocupan en la Comunidad foral".

   "Navarra debe jugar en primera división, en el equipo que puede gobernar, no puede dar su voto a los partidos muleta que apoyan sin fisuras las políticas más conservadores del PP ni tampoco a los partidos que después de consumir un minuto de gloria en la tribuna de las Cortes por el Grupo Mixto dejan de ser relevantes en las decisiones de Gobierno", ha afirmado

   Ha apuntado que el PSOE apuesta por el conocimiento, el crecimiento, la cohesión y la convivencia, y que el cambio que propone el socialismo es un cambio "capaz de unir y crecer de manera justa, con menos desigualdad y con un Estado del Bienestar fuerte y con derechos".

   Según ha dicho, "ha llegado el momento de abrir un nuevo tiempo en la política española". "El PSOE presenta un proyecto meditado, ambicioso, realista y de largo alcance", ha valorado, y ha indicado que el 20 de diciembre "los españoles tiene ante sí dos opciones: dejar que el PP continúe gobernando para tener más desigualdad, más precariedad y corrupción; o Pedro Sánchez liderando "el cambio que quiere la mayoría, en el que vamos a incluir a otras fuerzas políticas y sociales".

   Por su parte, Toni Magdaleno ha señalado los cinco ejes que recoge el borrador de programa del PSOE, que son: la España del conocimiento, la defensa de lo público, la economía al servicio del bienestar, el Estado social y España en el mundo.

   También ha recordado que la voluntad del partido es hacer un programa participativo, en el que aporte la militancia pero también quien quiera de la sociedad. Por eso, ha apuntado que en la página web del PSN-PSOE se ha puesto en marcha una ventana específica para que cualquier persona que lo desee deje sus aportaciones.

Leer más acerca de: