Casi 3.000 menores reciben los juguetes recogidos en la campaña del Ayuntamiento y la Fundación Compromiso y Acción

Actualizado: lunes, 3 enero 2011 12:48

La cifra supone más del doble de la del año pasado en que se repartieron unos 3.000 juguetes a 1.200 niños aproximadamente

PAMPLONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Compromiso y Acción han repartido durante esta Navidad 6.000 juguetes aproximadamente que fueron donados por las familias de la ciudad. De estos 'regalos' se han beneficiado unos 3.000 menores.

La campaña de recogida de juguetes finalizó el pasado 22 de diciembre y los puntos de entrega fueron la antigua estación de autobuses, los seis civivox de Pamplona, las oficinas de la Asociación de Comerciantes del II Ensanche y El Corte Inglés, según ha informado el Ayuntamiento.

El Consistorio colabora en esta campaña que por segundo año consecutivo intenta ayudar a familias de Pamplona con necesidades económicas. El año pasado se recogieron unos 3.000 juguetes gracias a la colaboración ciudadana y a las diferentes empresas que aportaron distintos materiales lúdicos. Fueron entregados a unos 1.200 menores.

Los juguetes se han repartido entre las familias necesitadas de Pamplona a través de un sistema de vales que fueron entregados por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pamplona y diversas parroquias.

Además, algunos juguetes han sido repartidos a través de entidades como la Asociación de Gitanos de Navarra La Majarí y de otras instituciones de la comarca de Pamplona.

Por último, algunos de los juguetes han sido enviados a una ludoteca de Venezuela por medio de la fundación Acis y a un grupo de familias de La Ventilla en el distrito de Tetuán (Madrid) a través de Cáritas y de los Jesuitas.

La Fundación Compromiso y Acción se creó en el año 2006 y está integrada por empresarios y profesionales a los que les unen sus inquietudes solidarias.