Pequeño incendio afecta al centro de salud de Barañáin

Actualizado 22/01/2016 12:10:55 CET

El humo y el hollín producido por la combustión de un radiador (fan coil) ha retrasado dos horas la apertura del centro

   PAMPLONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Esta mañana se ha registrado un pequeño incendio producido por la combustión de un radiador (fan coil) en el centro de salud de Barañáin, lo que ha provocado que la apertura del centro se retrasara hasta las 10 horas. En este momento, la actividad asistencial se desarrolla con total normalidad.

   El incendio ha sido detectado a primera hora de la mañana por los trabajadores que se dirigían al centro, al constatar desde el exterior la presencia de humo y de llamas, visibles a través de una ventana, provocados por la combustión del radiador de una consulta. Los propios trabadores han avisado del suceso a las 7,46 horas y hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque central en Cordovilla, la Policía Municipal y la Policía Foral.

   Si bien no se han producido daños materiales, el humo y el hollín se han extendido por todo el centro, lo que ha obligado a retrasar su apertura hasta las 10 horas, mientras se revisaba el centro y se procedía a su ventilación.

   No ha sido necesario desalojar el edificio puesto que en el momento del suceso no desarrollaba ninguna actividad, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

   Las dependencias más afectadas por el humo y el hollín han sido la propia consulta origen del incendio y otras tres consultas contiguas, que permanecerán cerradas aproximadamente una semana, mientras se realizan labores de limpieza y de pintado de las mismas.