Cruz Roja cede al Gobierno una ambulancia para la zona de Sangüesa

Mª José Beaumont y Pedro Herrero (Cruz Roja) firman un convenio de colaboración
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 13:10

   PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, y el presidente de Cruz Roja en Navarra, Pedro Herrero, han firmado este viernes en Pamplona un convenio de colaboración por el que esta entidad cederá al Servicio de Bomberos de Navarra una ambulancia durante seis meses para la zona de Sangüesa.

   El Servicio de Bomberos prevé que transcurrido este periodo de tiempo ya estén disponibles las dos nuevas ambulancias que va a comprar este año el Ejecutivo foral. No obstante, el acuerdo con Cruz Roja prevé que pueda pactarse una prórroga de dicha cesión si es necesaria, ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota.

   Esta ambulancia, que actualmente tiene su base en las dependencias de Cruz Roja en Sangüesa y que fue adquirida en su día con fondos propios de esta organización, cuenta con toda la equipación necesaria para poder ser medicalizada. Durante los próximos seis meses será gestionada por los bomberos del parque comarcal ubicado en esta localidad, que prestarán el servicio de transporte urgente de emergencias en la comarca de Sangüesa.

   La cesión tiene carácter gratuito, si bien el Gobierno de Navarra asumirá los gastos correspondientes al seguro del vehículo durante los seis meses y los derivados de posibles averías, revisiones o mantenimientos en este periodo.

   Por su parte, el Servicio de Bomberos se compromete a devolver la ambulancia una vez finalizado el plazo pactado, en las mismas condiciones en las que la recibe y con los equipamientos que tiene, salvo el natural desgaste por el uso normal.

Leer más acerca de: