Cruz Roja realiza 64 atenciones tras el séptimo encierro con cinco trasladados a centros de urgencia

Personal de Cruz Roja durante el encierro
CRUZ ROJA
Publicado 13/07/2018 10:39:13CET

   PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja ha atendido a 64 personas tras el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín de 2018 que ha estado protagonizado por los toros de la ganadería de Jandilla. Cinco persona han tenido que ser trasladadas al centros de urgencia, una de ellas con una herida por asta.

   Del total de atenciones, 42 han sido por curas, siete por atenciones médicas, tres por pisadas, dos por esguinces, una luxación y tres por otro motivos, a los que se suman los cinco trasladados, ha informado la entidad en un comunicado.

   Durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado tres atenciones en vía pública.

   Por otro lado, la Unidad de Primera Atención, ubicada en el colegio Vázquez de Mella (c/ Olite) reanuda su servicio sanitario este viernes, 13 de julio, a partir de las 20.00 horas, y permanecerá abierta hasta las 08,00 horas del domingo día 15.

   Esta unidad atiende, principalmente, intoxicaciones etílicas, pequeños traumatismos, cortes, lipotimias, desvanecimientos, caídas, mareos y todas aquellas que requieran una primera evaluación para su atención en la propia unidad o su derivación a un centro hospitalario. Durante el pasado fin de semana realizó 78 atenciones.