Desalojo preventivo del hotel Villa de Castejón tras incendiarse la chimenea de la cocina

Daños en la cocina del hotel por el fuego de la chimenea.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 12:59

Los daños materiales se han concentrado en la cocina industrial del establecimiento y el humo se ha extendido por todo el edificio

PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hotel Villa de Castejón, situado a la altura del pk. 83,4 de la carretera N-232, en el término de Castejón, ha sido desalojado preventivamente tras incendiarse la chimenea de la cocina del establecimiento.

El fuego, que se originó la noche del viernes, no se extendió, aunque causó daños materiales fundamentalmente en la cocina del establecimiento hostelero, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

El humo, por su parte, se extendió por todas las estancias del hotel, motivo por el que tuvo que ser desalojado preventivamente. El incendio no causó heridos ni tampoco intoxicados por el humo generado.

Tras recibir una llamada a las 20.20 horas en la que se alertaba del suceso, la Agencia Navarra de Emergencias envió al lugar dotaciones de bomberos de los parques comarcales de Peralta y Tudela, que acudieron con el camión escala y dos autobombas.

Tras comprobar que no había nadie en el interior y que la zona afectada se limitaba a la cocina y la chimenea, los 9 efectivos movilizados por la ANE apagaron en pocos minutos el fuego y tras ventilar el edificio dieron por finalizada su intervención.

Los primeros recursos movilizados se encontraron en un primer momento con todo el hotel lleno de humo y la cocina en llamas. En la primera valoración, los efectivos hallaron que el fuego estaba en el conducto de la chimenea y en la cocina. Tras la evacuación del hotel, los efectivos actuaron desde dos puntos: en el exterior con el vehículo escala, y en la cocina con mangueras para apagar el fuego.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos han ventilado el hotel y han comprobado los niveles de monóxido hasta que alcanzasen registros normales.

Los daños se han circunscrito a la cocina del hotel, cuya campana extractora y zona de fogones han quedado totalmente dañadas. En las demás estancias del hotel se han producido desperfectos más leves. Patrullas de Seguridad Vial y de Prevención de la Policía Foral han ordenado el tráfico en la zona.