Detenido un ciudadano por presunta estafa de cazadoras de imitación

Actualizado: lunes, 6 abril 2009 15:21


PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a un ciudadano italiano, M.D.F., de 40 años de edad, acusado de estafar en la venta de cazadoras de imitación.

La Policía Municipal tuvo conocimiento de los hechos el pasado 1 de abril, cunado un ciudadano se personó en sus dependencias para denunciar que había sido víctima de una presunta estafa. El ciudadano adquirió de un supuesto transportista italiano cuatro cazadoras de una prestigiosa marca por el importe total de 300 euros, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Según el vendedor, tras haber dejado un cargamento de prendas en un importante establecimiento comercial de la ciudad, le habían sobrado esas cuatro, y no le resultaba rentable retornar el género a Italia pagando los correspondiente aranceles aduaneros; por ello, explicaba, vendía cuatro prendas por 300 euros, siendo el precio de cada una de ellas de 400.

Tras comunicar el hecho a todos los policías municipales de servicio y solicitarles la localización de un vehículo gris metalizado, con matrícula identificada, y tras hacer circular entre los efectivos la descripción de su conductor, sobre las 19 horas de ese mismo día componentes de una patrulla comunicaron haber visto circulando el vehículo por la avenida Pío XII en dirección plaza Juan XXIII. El coche y su conductor fueron detenidos a la entrada del barrio de San Juan, cuando el presunto estafador se disponía a abandonar la ciudad.

En el interior del vehículo, de alquiler, se le ocuparon diez cazadoras más, todas ellas de piel sintética, con marcas muy asimiladas a las originales y una cantidad en efectivo de 1.635 euros. También le fue ocupada una factura de compra, emitida por una empresa italiana, de un número importante de cazadoras, a razón de 6 euros la unidad. Según la Policía Municipal, pese a que la calidad de la ropa es mala en apariencia, para un profano no resulta fácil descubrir el engaño.