Dos heridos en el accidente de Lantz recibirán el alta este lunes y el conductor del autobús evoluciona favorablemente

Colisión entre un autobús y un coche en Lantz
BOMBEROS DE NAVARRA
Actualizado 23/04/2018 13:11:01 CET

PAMPLONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres de las personas heridas este domingo en la colisión entre un coche y un autobús en Lantz siguen ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra, aunque dos de ellas recibirán el alta en las próximas horas. El tercer herido es el conductor del autobús, que ya está ingresado en planta tras ser intervenido quirúrgicamente.

El accidente consistió en una colisión frontal entre el turismo, que habría invadido el carril contrario, y un autobús de línea de la empresa La Baztanesa. El siniestro se saldó con dos personas fallecidas, el conductor del turismo y una de las pasajeras del autobús.

Además, resultó herido grave el chofer del autobús, mientras que otras dos personas presentaban pronóstico menos grave y otras cuatro leve. Asimismo, tres personas fueron atendidas en el centro de salud de Oronoz y dos resultaron ilesas.

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha detallado este lunes al término de una rueda de prensa que en la actualidad siguen ingresados tres pacientes. Dos de ellos están en observación de urgencias y van a ser dados de alta en las próximas horas. Se trata de una mujer y de un hombre de nacionalidad belga.

Por su parte, el tercer ingresado es el conductor del autobús que fue intervenido quirúrgicamente y que en este momento está en planta de traumatología controlado por los traumatólogos y que evoluciona favorablemente.