Los dos heridos por asta en el último encierro se mantienen estables

Actualizado: martes, 15 julio 2014 14:30
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los dos heridos graves por asta de toro en el último encierro de los Sanfermines 2014 se mantienen estables y permanecen ingresados en el Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario de Navarra.

   El primero de los heridos es E.G.E., de 21 años y de Burlada, que presenta tres heridas por asta. Una en el muslo izquierdo de unos 15 centímetros; otra en el muslo derecho "con un único trayecto subcutáneo en sentido proximal hasta conducto inguinal de unos 10 centímetros de longitud sin afectación a estructuras vasculonerviosas", y la tercera en el pliegue interglúteo "de unos 4 centímetros en parte posterior de raíz muslo izquierdo a unos 7 centímetros margen anal". Fue evacuado desde el tramo de Mercaderes.

   El segundo es un australiano de 25 años, J.G, que sufre tres heridas por asta, una en el tórax derecho, otra en el abdomen y otra en el muslo izquierdo, que provocan "neumotórax y derrame pleural, enfisema subcutáneo e intramuscular en pared torácica y abdominal, mínimo neumoperitoneo y herida en scalp de muslo izquierdo". También fue trasladado desde Mercaderes.

   Además, hubo un tercer herido por asta, otro australiano de 24 años, J.M, con una herida en el muslo derecho de unos 4-5 centímetros, que ya fue dado de alta el mismo lunes.

   Por otro lado, otros seis corredores permanecen ingresados en el CHN. Entre ellos se encuentra V.O.M, valenciano de 55 años que resultó herido en el encierro del día 7 y presenta una fractura de tibia izquierda y peroné derecho. Está estable y pendiente de intervención quirúrgica.

   El estadounidense de 23 años T.H. también continúa ingresado con una contusión torácica desde el día 8, así como el valenciano, J.R.P., de 35 años, que fue corneado en el encierro del día 9 y presenta tres heridas por asta de toro. Ambos se mantienen estables e ingresados en el Servicio de Cirugía Torácica.

   El otro herido por asta de toro en el encierro del día 9, W.H., estadounidense de 32 años, evoluciona favorablemente. También lo hace  J.B.P., pamplonés de 54 años, que presenta una fractura en la cadera derecha por caída en el encierro del día 10.

   El último que permanece ingresado es el pamplonés de 46 años, F.E.A, que recibió una cornada en el muslo izquierdo en el encierro del día 10 y se mantiene estable.