Dos personas intoxicadas leves por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Burlada

Incendio en un domicilio de Burlada.
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 21/07/2018 12:03:41CET

El fuego ha causado daños de consideración en la cocina del domicilio

PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado intoxicadas, con pronóstico leve, por inhalación del humo generado por un incendio ocurrido este sábado en un domicilio de Burlada.

Los vecinos de una vivienda situada enfrente de la siniestrada han llamado a las 6.53 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que salía humo negro por dos ventanas del cuarto piso del número 4 de la calle de Las Lavanderas, en Burlada, por lo que la sala de gestión de emergencias ha movilizado bomberos del parque de Trinitarios, que han contado con apoyo del parque de Cordovilla, y una ambulancia convencional. También ha sido alertada la Policía Municipal de Burlada y han acudido agentes de la Policía Foral.

Ya en el lugar los bomberos han comprobado que los inquilinos de la vivienda habían salido a la calle. Dos de ellos, una mujer de 42 años y un varón de 19, presentaban síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, por lo que han sido trasladados en ambulancia convencional al Complejo Hospitalario de Navarra, donde han sido atendidos.

El fuego ha afectado a la cocina, dependencia en la que ha causado daños de consideración, y ha sido dado por controlado a las 7.13 horas. El resto de la vivienda ha quedado ennegrecido por el humo y el hollín. Los bomberos del parque de Cordovilla han regresado a su base a las 7.37 horas y los de Trinitarios a las 7.42, tras finalizar las labores de ventilación. Han sido utilizados vehículos autobomba y un camión escala, ha informado el Gobierno foral en una nota.