El Ebro en Castejón continúa en alerta por desbordamientos, mientras que el Arga en Pamplona sigue estable

Imagen del río Arga en Pamplona en un desbordamiento anterior.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 19:33

PAMPLONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón continúa en alerta por riesgo de desbordamientos como consecuencia del temporal de nieve y lluvia, mientras que el Arga sigue manteniéndose en niveles normales a su paso por Pamplona.

Según los datos del Gobierno navarro actualizados a las 18.27 horas de este sábado, el Ebro en Castejón alcanza una altura de 6,44 metros, con un caudal de 1.588 m3/s. Se prevé que el caudal del río permanezca en estas cifras en las próximas horas.

En este sentido, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prevé que el río Ebro alcance un caudal de 1.700 m3/s durante esta tarde en Castejón, pudiendo llegar hasta los 1.800 m3/s, y que mantenga estos niveles altos hasta la madrugada de este domingo.

El Ebro a su paso por Castejón es el único río en la Comunidad foral que mantiene activada la alerta por desbordamientos, según los datos del Ejecutivo foral.

Por su parte, en Pamplona, el Arga se mantiene en niveles normales, tiene una altura de 1,23 metros y lleva un caudal de 63,33 m3/s. Para las próximas horas, se prevé que aumente el nivel de agua.