Familiares y amigos del joven desaparecido en Navidad se concentran en su recuerdo

Actualizado: sábado, 15 enero 2011 19:11

El padre de Darwin Fernando Piedra confía en que "la Policía está trabajando" para encontrar a su hijo

PAMPLONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de Darwin Fernando Piedra, desaparecido desde el pasado 25 de diciembre, se han concentrado en su recuerdo este sábado en la plaza del Castillo de Pamplona. Tras el acto, el padre del joven ha insistido en que confía en el trabajo que está realizando la Policía para encontrar a su hijo.

En la concentración, iniciada a las 17 horas, familiares y amigos de Fernando Piedra, de 18 años, han transmitido su "solidaridad" a los padres del joven y han portado carteles de apoyo y fotografías del desaparecido. Entre los asistentes, se encontraba la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, y la hermana de María Ángeles Germán, desaparecida en Urbiola en agosto de 2010.

En el acto, el padre de Fernando Piedra, Darwin Piedra, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que tras cumplirse 21 desde la desaparición de su hijo, la familia espera "encontrarle y terminar el sufrimiento".

En cuanto a las investigaciones policiales, ha afirmado que "no hay novedades de ninguna clase", pero ha insistido en que "la familia sabe que la Policía está trabajando". "Ahora nosotros estamos para ayudar a la Policía. Estamos con ellos y sabemos que ellos están con nosotros", ha concluido.

Por su parte, el portavoz de la familia, Manuel Silva, ha dado lectura a un manifiesto dirigido al joven Fernando Piedra en el que ha asegurado que su familia y amigos están "dispuestos a luchar sin parar hasta encontrarle y desterrar esta tristeza".

"Nos resistimos a pensar que tu larga ausencia se deba al odio escondido en algún corazón, a creer que este dolor que nos embarga se deba a un anormal suceso, a imaginar que este irracional vacío perdure en el tiempo; porque no aceptamos que en la época que vivimos, llena de seguridad y de medios tecnológicos, la sociedad se quede sin dilucidar esta incertidumbre", ha defendido.

LLAMAMIENTO A LA ESPERANZA

Por su parte, la madre de Sandra Palo ha dirigido unas palabras a los asistentes y ha explicado que desde la muerte de su hija ha comenzado una lucha para "apoyar a todas las víctimas". "Estaremos en cada sitio que pase algo para apoyar a las familias", ha añadido.

María del Mar Bermúdez ha defendido que "la esperanza es lo último que se pierde" y ha animado a la familia de Fernando Piedra a "seguir adelante y estar fuertes para poder soportar lo que venga, que ojalá sea algo bueno".

Además, ha insistido en que "la Policía tiene que hacer su trabajo, y rastrear lo que tenga que rastrear" y ha criticado que "mientras no se cambien las leyes, veremos injusticia para las víctimas y justicia para los asesinos y delincuentes".

Finalmente, la hermana de María Ángeles Germán ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que ha querido sumarse a la concentración para mostrar su apoyo a la familia. En cuanto a las investigaciones sobre la desaparición de su hermana, ha afirmado que "siguen como el primer día" y ha apuntado que "si hay pistas, a la familia no se le da ninguna porque el caso está bajo secreto de sumario".