García Adanero dice que a día de hoy "dos personas han anunciado que optarán a la Presidencia de UPN"

Carlos García Adanero.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 13:14

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado que en estos momentos y ante el congreso del partido el próximo 17 de marzo hay "dos personas que han anunciado que van a optar a la Presidencia del partido y otra persona que ha anunciado que va a optar a la Secretaría General".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento y sobre si cree que habrá acuerdo antes del congreso, García Adanero ha dicho que "no puedo dar sensaciones personales". "Tengo que respetar los plazos", ha apuntado, para recordar que el miércoles se abre el plazo para presentar las candidaturas.

Tras mostrar su "respeto" tanto a las personas que aspiran a presidir la formación, Yolanda Barcina y Alberto Catalán, como a la que ha anunciado su candidatura a la Secretaría General, Amelia Salanueva, el actual secretario general ha añadido que "vamos a esperar a que se cierre el plazo".

Preguntado por el candidato al que apoya él, ha dicho que "no pretenderá que diga a quién voy a votar antes de que se hayan presentado las personas, igual hay más de dos". "Yo puedo hablar de datos objetivos y a día de hoy hay dos personas que han mostrado voluntad de presentarse a la Presidencia y una a la Secretaría General y poco más voy a decir", ha insistido.

Ha dicho que tras el Consejo Político del pasado viernes, él se ha dedicado el fin de semana a "otras cosas ajenas" al partido. "No he hecho ninguna gestión ni nada parecido", ha expuesto.

EN EL GOBIERNO

García Adanero ha vuelto a diferenciar hoy el partido y el Gobierno. "Una cosa es el partido y otra el Gobierno", ha afirmado, para indicar que "nadie en el partido ha puesto en cuestión el Gobierno, en todo caso, todo lo contrario".

En su opinión, "desde el partido se defiende la gestión del Gobierno, se apoya su gestión y para nada hay que interpretar que si hay otro candidato u otras personas creen que otro canditado pueda hacerlo mejor dentro del partido, quiera decir que se está criticando la labor del Gobierno".