De Gira lleva a Zizur Mayor la obra Hacia la Luz, sobre la vida de Victoria Kamhi y Joaquín Rodrigo

Publicado 28/01/2015 16:36:54CET

Será este viernes, 30 de enero, en la Casa de Cultura de Zizur

PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este viernes, 30 de enero, se presentará en la Casa de Cultura de Zizur el concierto-espectáculo Hacia la luz. Será a las 12.30 horas, a 6 euros la entrada. Asimismo, el domingo, 1 de febrero, en la Casa de Cultura de Bera, se presentará, a las 17 horas, la obra en euskera Txanogorritxo Rock (Caperucita Rock) destinada al público familiar.

Estas son las propuestas ofrecidas por el programa de la Dirección General de Cultura del Gobierno foral De Gira 2015, que impulsa 24 espectáculos en 22 localidades navarras, entre enero y mayo.

Hacia la luz es un espectáculo en formato de concierto dramatizado que nos acerca a la figura de Victoria Kamhi, la mujer que fue durante más de 60 años pareja del compositor y músico español Joaquín Rodrigo.

A través de los ojos y pensamientos de Victoria, interpretada por Marta Juániz, se descubre la figura y sobretodo la obra del músico y compositor invidente.

Victoria fue una pianista de enorme talento y sensibilidad que dejó su propia carrera y decidió ocuparse de que su marido pudiera desarrollar su obra. La de Victoria Kamhi fue la lucha de una mujer audaz con talento poco convencional y adelantada a su tiempo, que tuvo que pelear frente a los prejuicios y discriminaciones que padecían las mujeres de su época, ha informado el Gobierno en una nota.

Integran el reparto Marta Juániz y la soprano Ariadna Martínez. Al piano interviene Adela Martín, y a la guitarra, Eduardo Baranzano. La dirección escénica y dramaturgia es de Alex Ruiz Pastor.

TXANOGORRITXO ROCK

T-Diferencia escenifica en Txanogorritxo Rock una versión rockera de Caperucita, que dará algunas vueltas al tradicional cuento. El espectáculo incluye teatro, música y magia y trata temas como el miedo, los celos o la gestión de las emociones.

Componen el reparto Ainhoa Ruiz, Monika Torre y Eva Azpilikueta, bajo la dirección de Miguel Molina. La obra cuenta con la música original de Jon Zabala.