El Gobierno foral recomienda extremar la precaución en las carreteras ante la posible formación de placas de hielo

Publicado 20/03/2018 15:22:18CET

PAMPLONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución en la circulación por carretera ante la posible formación de placas de hielo por las bajas temperaturas.

La nieve podrá afectar en cotas superiores a 400 metros, si bien no se esperan acumulaciones excepto en las zonas norte y este de la Comunidad foral y en estos casos en cantidad inferior a la madrugada de este lunes, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

La previsión meteorológica indica que seguirán produciéndose precipitaciones en la red de carreteras de Navarra, especialmente en las zonas norte y oeste, ya que los chubascos proceden del Cantábrico. Puede nevar en las comarcas centrales de Navarra (Pamplona y cuenca, Estella y Tafalla), pero el riesgo de acumulación en la calzada es bajo.

Para la madrugada de este miércoles, baja la probabilidad de precipitaciones, pero la temperatura será negativa en muchos puntos de la mitad norte de Navarra, con riesgo de heladas por encima de 500-600 metros. Por la tarde, no se descartan algunas precipitaciones de nieve en cualquier punto de la Comunidad foral (cota sobre 500 metros), aunque con poca probabilidad de acumulación en las carreteras.

Para procurar la vialidad de vehículos en la calzada, el Gobierno de Navarra alertará 49 máquinas quitanieves, que atenderán, principalmente, los valles pirenaicos, el norte de Pamplona (N-121A) y las autovías que conectan con la Comunidad Autónoma Vasca.

Las empresas concesionarias de la AP-15 y de la Autovía del Camino también han alertado a sus dispositivos para evitar incidencias del temporal en la circulación de estas vías.