El Gobierno de Navarra asegura que ETA "no va a conseguir absolutamente nada"

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 20:36


PAMPLONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, condenó este lunes, en representación del Ejecutivo foral, los atentados registrados el pasado domingo en Mallorca contra varios establecimientos hosteleros y aseguró que ETA "no va a conseguir absolutamente nada" con los mismos.

En rueda de prensa, tras informar sobre los acuerdos adoptados en la sesión de Gobierno, Catalán trasladó un mensaje de "solidaridad y apoyo" al pueblo de Mallorca, "tanto a las Instituciones, como al sector turístico y a los ciudadanos en general".

En opinión del consejero, "parece que la banda terrorista ETA ha centrado este año su campaña de acoso al turismo español en las islas", por lo que transmitió el apoyo del Ejecutivo foral "a dicho sector y a todas las Instituciones y ciudadanía de la isla".

Catalán rechazó "una vez más" la "pretensión de ETA a la hora de coaccionar y chantajear a la democracia y al estado de derecho del que disfrutamos todos los españoles" y lanzó un mensaje "claro" de que la banda terrorista "a través de estos atentados, no va a conseguir absolutamente nada".

"No lo va a conseguir porque las Instituciones y la sociedad vamos a estar al frente a la hora de imponer a los terroristas nuestro mensaje de basta ya", aseguró Catalán, quien defendió que "con la unidad de las formaciones políticas, la firmeza que debe caracterizar a las instituciones democráticas, con la Justicia y con la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vamos a vencer a esta lacra que representa ETA".

Según el consejero, la banda terrorista "una vez más, como siempre, sigue empeñada en causar sangre, dolor", aunque destacó que "ello no va a ser códice para que desde el estado de derecho y desde el sistema democrático todos adoptemos las medidas e iniciativas oportunas para que no consigan sus objetivos".