Este sábado termina la 45º Semana de Música Antigua de Estella

Actualizado 11/09/2014 16:45:37 CET

PAMPLONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un concierto del grupo Gli Incogniti y Amandine Beyer con temas de las cuatro estaciones y otras obras de Antonio Vivaldi pondrá el colofón el próximo sábado, día 13, a la 45º Semana de Música Antigua de Estella, que ha venido desarrollándose en la ciudad del Ega desde el pasado día 1.

   El concierto tendrá lugar en la iglesia de San Miguel a las 20,15 horas. Este, viernes, en este lugar y también a la misma hora está programada la actuación de La Ritirata, ha informado el Gobierno foral en una nota.

   Como complementos a estas actuaciones, durante el fin de semana se podrá disfrutar también de un espectáculo de danza y de música en la calle a cargo de la compañía Ensemble la Danserye (13 y 19 horas), por las calles de la localidad, y de una actividad pedagógica para niños que tendrá lugar el sábado en la casa de cultura Fray Diego.

   Bajo el título 'El mito de Orfeo', pretende acercar a los más pequeños al mundo de la música antigua mediante la narración de cuentos o mitos relacionados con la música, acompañados de explicaciones y los sonidos de instrumentos históricos. La entrada es libre, previa retirada de invitación.

   El programa, organizado por el Gobierno de Navarra, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Estella. Este año, además, se han sumado comercios y establecimientos hosteleros de Estella ofertando visitas turísticas y descuentos.

   Los asistentes a la edición de este año han podido disfrutar de con un programa que incluye cinco conciertos interpretados por grupos de prestigio internacional, un taller de música barroca, conferencias sobre música antigua e instrumentos de cuerda medievales en Navarra, un ciclo de cine, espectáculos de música y danza, y una actividad infantil.