Intervenidas 9 toneladas de carne y embutidos en un local navarro

Intervención de la Guardia Civil en un local sin número de registro.
Foto: EP/GUARDIA CIVIL
Actualizado 28/01/2015 11:49:37 CET

PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han intervenido nueve toneladas de carne y embutidos durante la inspección que han realizado en un establecimiento comercial que carecía de número de registro sanitario para la actividad que realizaba.

   En concreto, en este local ubicado en la Merindad de Olite, la Guardia Civil se ha incautado de 7.200 kilogramos de embutido, 1.200 kilos de carne de caza fresca y 1.000 kilos de carne de caza congelada, valorado todo ello aproximadamente en 10.000 euros.

   La actividad comercial de este establecimiento se basa en la recepción de carne de caza de particulares y elaboración de embutidos para los mismos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

   Durante la inspección los agentes comprobaron que dicho establecimiento carecía de número de registro sanitario para la actividad que realizaba, puesto que el número que poseía sólo le amparaba para realizar las funciones de almacenista, no para la manipulación ni fabricación de embutido.

   La Guardia Civil ha añadido que, una vez observadas las deficiencias en la trazabilidad de la carne y ante la ausencia de autorización para la elaboración del embutido, y para preservar la salud de los consumidores, se procedió de manera cautelar a la aprehensión de todo el género y el cese inmediato de la actividad.