La Guardia Civil de Navarra detiene a un hombre por realizar una falsa amenaza de bomba

Actualizado: lunes, 11 mayo 2009 18:38


PAMPLONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado sábado, 9 de mayo, a un hombre como presunto autor de un delito de desórdenes públicos al realizar dos llamadas telefónicas comunicando la colocación de un artefacto explosivo en la estación de autobuses de Estella.

Estos hechos delictivos pueden conllevar hasta un año de pena de prisión

Los hechos que dieron lugar a la detención ocurrieron el pasado día 5 diciembre del pasado año, cuando a través de dos llamadas telefónicas realizadas por la misma persona, se tuvo conocimiento de la posible colocación de un artefacto explosivo en la estación de autobuses de Estella, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de actuación establecido por la Guardia Civil para este tipo de amenazas, trasladándose al lugar agentes del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) y del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Navarra, al objeto de localizar y en su caso desactivar el artefacto mencionado en la amenaza.

Una vez se pudo comprobar la falsedad de la amenaza, comenzó una investigación tendente a la localización y detención de la persona que había realizado ambas llamadas alertando de la amenaza. Estas investigaciones dieron como resultado que el pasado día 9 de mayo se procediera en la localidad de Villamediana de Iregua (La Rioja) a la detención de J.E.E, varón de 30 años de edad, natural de Francia y vecino de Villamediana de Iregua (La Rioja).

El detenido, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en este caso.