Un hombre y una mujer de 79 años, heridos en un incendio en la Pensión Eslava

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 20:34


PAMPLONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, un hombre y una mujer de 79 años, sufrieron este miércoles quemaduras de diversa consideración tras declararse un incendio este mediodía en el inmueble de la Pensión Eslava de Pamplona, ubicada en la intersección de las calles Hilarión Eslava y Descalzos.

La mujer fue trasladada al Hospital de Navarra con quemaduras en las manos, en principio leves, y el hombre ingresó inicialmente en el Hospital Virgen del Camino y posteriormente fue derivado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo, con quemaduras de tercer grado en las piernas. Su pronóstico es reservado.

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Policía Local de Pamplona se encargó de realizar las diligencias de lo ocurrido y de estudiar las causas de este fuego, que se inició en la última planta, una quinta altura abuhardillada.

En concreto, el incendio comenzó a las 14 horas en una pequeña sala de estar ubicada en esta planta que es donde se alojaba la pareja. La rápida intervención de los bomberos del Gobierno de Navarra evitó que el fuego se extendiera a otras estancias por lo que los daños se concentraron en la habitación afectada. No obstante, el resto de la planta se vio afectada por el humo.

En las tareas de extinción intervinieron dos dotaciones completas, una del parque urbano de Pamplona y otra del central, ubicado en Cordovilla. Además de dos vehículos con mandos del Servicio de Bomberos acudieron una bomba rural pesada, otra urbana pesada y un camión escala.

En cuanto a asistencias sanitarias, la sala de coordinación del 112 movilizó hasta el lugar del suceso dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que se encargaron del traslado de los heridos.