El incendio declarado ayer en Izaga sigue descontrolado, mientras que el de Juslapeña ya está bajo control

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 19:46


PAMPLONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra trabajan esta mañana en la extinción el incendio declarado este miércoles por la tarde en una zona de vegetación de la Sierra de Izaga. El fuego sigue sin ser controlado y presenta varios focos en Zuazo, Alzórriz e Idocin.

En el lugar están efectivos del parque central y de casi todos los parques comarcales. Además, los medios aéreos, tres helicópteros y una avioneta del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino con base en Noáin tienen previsto salir en breve.

Las condiciones climatológicas, tanto el viento cambiante como las altas temperaturas, así como el difícil acceso a los focos están complicando las labores de extinción, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otra parte, el incendio de Juslapeña, que se inició poco antes de las 14 horas de este miércoles en una pajera en Larráyoz y que se extendió a una zona cercana de monte bajo y arbolado, está controlado y en el lugar queda un retén vigilando que no se produzcan nuevos focos.