Interpuestas 6 denuncias en los controles que policías forales y de Sangüesa han realizado a 548 vehículos

Señal indicadora de un control policial en una carretera.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 15:12

Hasta el domingo, 30 de enero, se desarrolla otra campaña de control del estado de los neumáticos y de los sistemas de iluminación

PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 548 vehículos han sido inspeccionados en la campaña conjunta de controles de seguridad vial realizada, entre los días 17 y 21 de enero, por la Policía Foral y la Policía Municipal de Sangüesa, en la que han sido formalizadas 6 denuncias: 4 por infracciones relacionadas con las revisiones en las inspecciones técnicas, 1 por no utilizar el cinturón de seguridad y otra por el defectuoso estado de los neumáticos.

Se trataba de una campaña incluida en el marco de colaboración de las policías de Navarra, encaminada a incrementar la seguridad de conductores y otros usuarios de la vía, comprobar el cumplimiento de las normas relacionadas con el tráfico, y sancionar -en su caso- el incumplimiento de las mismas. En el curso de la misma han sido instalados 10 controles.

La Policía Foral recuerda que desde este lunes, 24 de enero, y hasta el domingo, día 30, se encuentra en marcha otra campaña de seguridad vial, destinada al control del estado de los neumáticos y del alumbrado de los vehículos, con el objetivo de garantizar unas correctas condiciones de uso en el período de conducción invernal. En el caso del alumbrado, la finalidad es preventiva e informativa.

Desde la Policía Foral se advierte de que los neumáticos de los turismos, vehículos mixtos y vehículos de transporte de mercancías de hasta 3.500 kg deben tener una profundidad de las ranuras de la banda de rodadura de 1,6 milímetros. Los neumáticos no pueden presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas ni otros signos de desgaste como la aparición de cables al descubierto.

También se recuerda que, en caso de detectarse infracciones en esta materia, se procederá a la denuncia por cada uno de los neumáticos en mal estado, llegando a inmovilizarse el vehículo si estos defectos pueden producir un riesgo para la circulación.

DATOS DE LA CAMPAÑA DE ENERO 2010

En la misma campaña llevada a cabo en enero de 2010, entre los días 25 y 31, se realizaron un total de 282 controles, en los que se inspeccionaron más de 21.000 vehículos.

Por infracciones relativas a neumáticos, se cursaron 31 denuncias, y otras 26 por infracciones diversas a la normativa de tráfico. En cuanto al alumbrado, se detectaron deficiencias en 257 vehículos a los que se instó a que las solucionaran con la mayor brevedad posible, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.