Izquierda-Ezkerra se presenta como "la palanca necesaria e imprescindible para mover Navarra desde la izquierda"

José Miguen Nuin, Candidato De Izquierda-Ezkerra.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 17:55

PAMPLONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda-Ezkerra a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Miguel Nuin, ha destacado que su formación es "la palanca necesaria e imprescindible para mover Navarra desde la izquierda" y "poner en valor el empleo, la justicia social, la igualdad, las personas y los derechos civiles democráticos de todos".

Así lo ha señalado Nuin este sábado en la presentación de los candidatos de la coalición formada por IUN y Batzarre a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. En total, ha explicado, la coalición se presenta con 27 listas, además de "un buen número de candidaturas independientes de izquierda donde se suman y participan hombres y mujeres de Izquierda-Ezkerra".

El líder de la coalición de izquierdas ha destacado que estos datos muestran "la realidad, firme e ilusionante, de una izquierda transformadora que existe en Navarra, que quiere pelear por las víctimas de la crisis y por una salida social y más justa".

Por ello, ha incidido en que los candidatos de Izquierda-Ezkerra son "la palanca necesaria, imprescindible, para mover la Comunidad desde la izquierda" y ha asegurado que la coalición "irá a los ayuntamientos y al Parlamento a dar la batalla y a plantar cara a la derecha y sus políticas".

"No vamos a ir a calentar ningún sillón o despacho, queremos ir para sacudir democráticamente esas instituciones, para ponerlas de verdad a trabajar a favor de la mayoría, para pelear por el futuro de nuestros jóvenes o por las miles de familias desahuciadas de sus viviendas", ha sostenido José Miguel Nuin.

En este sentido, ha puesto de relieve que Izquierda-Ezkerra se presenta a las elecciones "con la idea muy clara de que queremos estar con la mayoría social y defender sus valores" y ha asegurado que trabajarán por "recuperar el orgullo de ser de izquierdas" y "defender en la calle, y donde haga falta, los valores que han hecho avanzar a la historia, con lucha, sangre, sudor y lágrimas hacia una mayor justicia".

COMPROMISOS DE LA COALICIÓN

El candidato de Izquierda-Ezkerra se ha comprometido a "defender con palabras, pero sobre todo con hechos" la educación pública, la sanidad pública, los servicios sociales los impuestos "justos y progresivos" y el "medio ambiente y el desarrollo sostenible".

La juventud, el euskera, la democracia, crear empleo y defender "el valor de lo público" serán también prioridades de la coalición de cara a la próxima legislatura en la que "estaremos con la mayoría con la que vamos a construir la alternativa, y con la que vamos a hacer posible una Navarra mejor", ha indicado Nuin.

Por su parte, la candidata de la coalición a la Alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, que también ha intervenido en el acto de presentación, ha defendido que las candidaturas de Izquierda-Ezkerra son "las mejores que esta coalición ha reunido para afrontar un nuevo periodo político de 4 años".

Según ha manifestado, "en las propuestas que hemos elaborado para el Gobierno de Navarra y para los Ayuntamientos hay mucho trabajo", además de "meses de empeño de muchas personas, codo a codo, de entrevistas con colectivos y asociaciones y de colaboración desinteresada".

Finalmente, ha destacado que Izquierda-Ezkerra ocupa "un espacio fundamental" en Navarra, "por la diversidad que componemos, y sobre todo, porque queremos ejercer y construir una convivencia basada en el respeto mutuo y en la equidad".