Jiménez (PSN) dice que los resultados del 20N son "malos sin paliativos" y el partido debe "reflexionar"

Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 11:20:40 CET

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que los resultados de los socialistas en las elecciones generales del domingo fueron "malos sin paliativos" y ha añadido que esto debe llevar al Partido Socialista a "reflexionar en profundidad, porque la sociedad nos ha mandado un mensaje y hay cosas que debemos cambiar".

Roberto Jiménez, que ha sido preguntado por los periodistas sobre el congreso que celebrará el PSOE en febrero y sobre si es partidario de que Alfredo Pérez Rubalcaba se presente para dirigir el partido, ha afirmado que le "suele gustar decir estas cosas primero internamente y tenemos el sábado Comité Federal". "Lo que sí puedo adelantar es que el conjunto del Partido Socialista está inmerso en un proceso de reflexión profunda, es evidente que los resultados son malos sin paliativos y esto nos debe hacer reflexionar en profundidad", ha indicado.

En relación con el congreso que celebrará el PSN tras el federal, Roberto Jiménez ha confirmado que tiene intención de volver a presentarse para ser reelegido como secretario general, aunque ha precisado que "primero es la reflexión y después las personas". "En todo caso mi intención a día de hoy es presentarme a la secretaría general", ha indicado.

Preguntado sobre cuál cree que es su responsabilidad en los resultados de los socialistas en las elecciones, Jiménez ha dicho que "todo el conjunto de los afiliados tenemos responsabilidad y en la medida que se tiene más responsabilidad interna, se tiene también más responsabilidad en los resultados".

Además, ha añadido que, "sin pretensión de echar balones fuera, hay una crisis a nivel mundial que a todos los Gobiernos nos está afectando, aunque entiendo que esto no es la única causa y estamos en ese proceso interno para diagnosticarlas y darle respuesta a la sociedad".