La juventud navarra de entre 26 y 30 años podrá sumarse a las ventajas del carnet joven

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 20:00

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), ha presentado el Carnet Joven +26, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 26 y 30 años, que se incluye en la red europea Eyca, y permitirá a las personas beneficiarias obtener descuentos en más de 50.000 establecimientos de España y de otros países de la Unión Europea. De esta forma, se amplían las ventajas a este segmento de la población, que hasta ahora sólo se aplicaban a las y los jóvenes de entre 14 y 26 años.

Además, en fechas próximas se procederá a lanzar una campaña de captación de nuevos establecimientos que abarquen áreas demandadas por los jóvenes, como salud, deporte, formación, cultura o nuevas tecnologías, con el fin de favorecer el conocimiento del programa y facilitar su adhesión al mismo, informó el Gobierno en un comunicado.

Actualmente, en Navarra existe una población de 110.601 jóvenes de entre 14 y 30 años, que representa un 26,88 por ciento de la población, y de éstos casi 50.000 tienen edades comprendidas entre 26 y 30 años.

Según Frías, el INJ persigue con esta iniciativa seguir ofreciendo nuevas oportunidades y posibilidades a los y las jóvenes navarras (además de las ya existentes) que contribuyan a su desarrollo personal, y facilitar su participación en la sociedad. Asimismo, se busca contribuir a la dinamización del comercio, fomentando la adquisición de bienes y servicios de nuestra Comunidad, entre la juventud.

VENTAJAS

En Navarra, las ventajas que se ofrecen con el Carnet Joven +26, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado, son las mismas que las que se ofrecen a las personas portadoras del carnet joven para menores de 26 años. Con el nuevo programa, se ha llevado a cabo una actualización de los establecimientos adheridos así como la ampliación de los descuentos hasta jóvenes de 30 años. Como resultado, casi el cien por cien de los establecimientos adheridos al Carnet Joven <26 han acordado aplicar sus ventajas a los titulares de Carnet Joven +26.

En este sentido, la Comunidad Foral en el ámbito público, ofrece descuentos en los servicios y programas impulsados desde el Instituto Navarro de la Juventud, que afectan a albergues juveniles (10%), Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes (5%) y cursos de idiomas en el extranjero (5%).

Por otro lado, habrá descuentos en entradas a los centros de interpretación de la naturaleza del Roncal, Ochagavía, Lumbier o Bértiz (50%) o en las entradas y productos de la tienda del planetario de Pamplona.

Asimismo, cabe destacar que en el ámbito privado, más de 150 establecimientos seguirán ofreciendo descuentos de entre el 10 y el 20% a jóvenes de entre 26 y 30 años, en la adquisición de productos de moda, imagen y belleza, informática, de imagen y sonido, en servicios ópticos, en academias de idiomas, en entradas para cines y otros lugares de ocio. La lista de establecimientos adheridos podrá consultarse a partir del día 20 de junio, en la guía digital del Carnet Joven +26.