Laura Pérez: "Estamos ante un nuevo curso crucial donde se tiene que profundizar en el cambio"

Laura Pérez.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 agosto 2016 12:36

PAMPLONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha asegurado que el balance del primer año de Gobierno en la Comunidad foral es "positivo" pero "creemos que estamos ante un nuevo curso crucial donde se tiene que profundizar en el cambio".

Pérez ha manifestado este lunes en rueda de prensa que "las bases están asentadas pero hay que profundizar en el cambio". Además, ha explicado que "vamos a hacer especial hincapié en la necesidad de revisar una reforma fiscal" que consideran, según ha dicho, "que aún dispone de un margen muy amplio para profundizar en ella, tocando aspectos como el Impuesto de Sucesiones o el Impuesto de Sociedades".

"También queremos seguir profundizando en el tema de la auditoría de la deuda para aspirar, con un trabajo coordinado con los colectivos, a que se haga esa auditoría ciudadana de la deuda", ha añadido.

Según ha expuesto, "hay que hacer una gran pedagogía en este sentido porque tenemos un escollo en consecuencia de la mala gestión de gobiernos anteriores". "Hay que valorar hasta qué punto no existe algún tipo de responsabilidad tanto de los gestores previos como de las entidades financieras que avalaron una serie de inversiones fallidas sin ningún tipo de riesgo a costa del dinero de todas y todos los navarros", ha manifestado Pérez.

"También queremos profundizar en la gestión de la CPEN, tenemos una reunión con Manu Ayerdi, queremos plantearle la necesidad de que haya un mayor control parlamentario de esta entidad", ha explicado la dirigente de Podemos en Navarra.

A su juicio, "nuestra presencia en las instituciones tiene que ser fundamentalmente para poder introducir medidas que perduren estemos o no nosotros". "Y por lo tanto, más allá de las leyes que ya están en marcha, hay que seguir profundizando más en la actividad legislativa, una actividad política cuestionable en lo que refiere a mociones que no son vinculantes", ha señalado Laura Pérez.

"Creemos que hay que dedicar más tiempo a profundizar en cambios que repercutan en las condiciones de vida de la gente, en lugar de hacer política que busque un titular y que sea política de cara a la galería", ha concluido.