Localizado un artefacto explosivo en un vehículo en la localidad de Lodosa

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 17:32


PAMPLONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de San Adrián se personó este mediodía en el puesto de la Guardia Civil de Lodosa con un artefacto explosivo que, según comunicó, había despegado de los bajos de su vehículo que estaba estacionado en una calle de Lodosa desde la noche de ayer. Guardia Civil descarta cualquier vinculación con banda terrorista.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, sobre las 12.15 horas de hoy acudió un vecino de San Adrián al cuartel y señaló que al recoger su vehículo había observado en los bajos de éste un artefacto explosivo. Relató que lo había despegado de los bajos del coche y que, tras introducirlo en el maletero, se dirigió a denunciar el hecho.

Se puso en marcha el dispositivo de seguridad establecido tras la localización de artefactos explosivos y se dirigieron al lugar agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Navarra así como perros adiestrados en la localización de los mismos.

Tras comprobar los agentes del GEDEX que el artefacto era real procedieron a su desactivación. El dispositivo concluyó a las 13.50 horas. Según la Guardia Civil, no se trataba de un artefacto de los utilizados por banda terrorista y barajan que pudiera tratarse de delincuencia común.