La Mancomunidad inicia los procedimientos para implantar su sede en las Salesas

 
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La Mancomunidad inicia los procedimientos para implantar su sede en las Salesas

Actualizado 25/10/2016 15:36:43 CET

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, celebrada este martes, ha aprobado la propuesta de acuerdo para iniciar los procedimientos necesarios para la implantación de la sede de la Mancomunidad en el edificio de las Salesas, situado en los números 5 al 15 de la calle San Francisco de Pamplona.

Tal como se indica en el citado acuerdo, se llevará a cabo un programa detallado de necesidades y, en función de su resultado, se realizarán los informes y contactos necesarios que posibiliten el uso compartido del inmueble con la Universidad Pública de Navarra.

Asimismo, se elaborarán los pliegos de condiciones para la redacción del proyecto y la posterior licitación y se realizará un informe sobre la financiación de la inversión, según ha informado la Mancomunidad en una nota.

El Plan de Gestión Anual de la Mancomunidad para el año 2017, que será sometido a aprobación en la Asamblea General del próximo jueves, ya recoge un presupuesto de 200.000 euros para realizar el programa de necesidades, el pliego y el inicio de la redacción del proyecto.

El Plan Estratégico 2017-2030 de la Mancomunidad incluye la nueva sede "que será diseñada con criterios de funcionalidad para la atención a la ciudadanía, la integración de nuevas tecnologías, con características de cero emisiones, y atendiendo a la organización y gestión de las personas".

El Plan también será sometido a aprobación en la Asamblea General de la Mancomunidad que se celebrará el próximo jueves.

El convento de la Visitación de María, ubicado entre la calle San Francisco y el Rincón de la Aduana, es uno de los edificios más emblemáticos del casco histórico de Pamplona. Construido en 1905 según el proyecto de Florencio Ansoleaga, albergó hasta 2003 a la comunidad de clausura de las monjas salesas.

Tras la adquisición del edificio en 2010, desde 2011 hasta 2013 la Mancomunidad organizó cinco ciclos de visitas guiadas para que la ciudadanía pudiera conocer el antiguo convento. En total, más de 4.400 personas visitaron el edificio.

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