El movimiento 15M Pamplona levanta la acampada de la plaza del Castillo para realizar "acciones de calle más concretas"

El Movimiento 15M Pamplona Decide Levantar La Acampada.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 junio 2011 18:19

Los acampados dicen que es "un punto y seguido" y abogan por "conquistar nuevos ámbitos y formas de extender la indignación"

PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 15M Pamplona ha decidido levantar esta tarde la acampada que mantenía en la plaza del Castillo de la capital navarra, una acción que entienden como "un punto y seguido", ya que continuarán realizando "acciones de calle, más concretas", con el fin de seguir caminando hacia "un cambio necesario y urgente".

Así lo han expuesto este domingo algunos de los acampados, que han dado lectura a un manifiesto en el que han valorado que "por muy grandes y numerosas que sean en un centenar de plazas, las acampadas son una forma más de acción". Así, han abogado por "conquistar nuevos ámbitos y nuevas formas de extender y difundir la indignación para que no sea simplemente una sustancia empaquetada por la esperanza".

"Hay que ser conscientes de que, al fin y al cabo, estas acampadas son una forma de expresión de la rebeldía, pero no se pueden convertir en el espacio habitual que ahora es necesario para la reflexión, la creación, la movilización y el empoderamiento, y que nos va a permitir seguir ejerciendo una ciudadanía activa y responsable", han defendido.

Según han indicado, la primera acción de calle consistirá en un punto de información que, posiblemente, se colocará en la plaza del Castillo. Además, han anunciado que el movimiento 15M Pamplona se sumará a la convocatoria de manifestación para el 19 de junio realizada por la red de grupos 15M del Estado.

En su manifiesto, el movimiento ha destacado que a día de hoy disponen de "un consenso de propuestas y un plan estratégico para seguir funcionando, que recoge el vivo y no siempre fácil trabajo de todos estos días, un puñado de ideas que pretendemos poner en marcha y llevar a cabo".

En todo caso, han resaltado que "aún falta un largo camino por recorrer". "Queremos que cada semana la calle sea otra vez nuestro lugar de encuentro y debate, con manifestaciones y otras acciones, para seguir manteniendo vivo ese sentimiento de comunidad revitalizado, además de seguir contando con el espacio virtual, que fue la génesis este movimiento".

Los acampados han defendido que el movimiento 15M Pamplona "es un movimiento vivo, abierto, plural y pacífico, que se construye día a día con las aportaciones de todas las personas que nos sentimos llamadas a participar en un cambio necesario y urgente".

12.000 FIRMAS DE APOYO

Desde que el 15 de mayo de 2011 un grupo de personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para proclamar su indignación, el movimiento ha recabado más de 12.000 firmas de apoyo al manifiesto por una democracia real. A este respecto, los acampados han señalado que son "conscientes de la responsabilidad social" que les otorgan estas firmas.

Los acampados han recordado que el viernes siguiente a la primera acampada en la plaza del Ayuntamiento, "miles de personas tomaron la calle y se sumaron a este movimiento". A partir de ahí, se han sucedido las "acampadas, grupos de trabajo, debates, asambleas, comisiones, e ideas".

"El 3 de junio, tras un intenso trabajo que se plasma en una recogida de propuestas y en el desarrollo de un plan consensuado de futuro, las personas reunidas en la plaza decidimos cambiar la acampada por acciones más concretas. Esto es considerado por el movimiento 15M Pamplona como un punto y seguido", han concluido.