Las murallas de Pamplona volverán a iluminarse este sábado con miles de velas, que podrán ser encendidas por el público

Actualizado: jueves, 25 agosto 2011 15:41

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las murallas de Pamplona volverán a iluminarse este sábado con miles de velas, igual que el pasado 13 de agosto, aunque en esta ocasión el tramo iluminado será el comprendido entre el rincón del Caballo Blanco y el Archivo General de Navarra.

El encendido de las velas comenzará a las 20,30 horas y las personas interesadas en participar pueden acercarse al Caballo Blanco o a la puerta del Archivo General de Navarra.

A partir de las 21 horas llegarán las actuaciones de tres grupos de música, Pablo Líquido, Hellocello y Reina Flower, que se alternarán en los escenarios habilitados a lo largo del paseo. El acceso al recinto será gratuito.

En el recorrido se instalarán tres carpas en las que se ofrecerán degustaciones de tapas y vinos. Los tiques para estas degustaciones costarán 5 euros y podrán adquirirse el mismo día en dos puntos situados en el Caballo Blanco y en el Baluarte del Abrevador junto al Portal de Francia a partir de las 21 horas o previamente en el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial.

Las bodegas participantes serán Marco Real, Inurrieta, Viñedos Alzania, Urabain, Príncipe de Viana, Nekeas y Ochoa, según ha informado el Consistorio pamplonés a través de un comunicado.

Con la entrada de 5 euros se podrán degustar dos vinos y dos tapas. Además, se entregará una copa para la degustación y un portacopas a cada persona, de manera que los participantes puedan desplazarse por el recorrido iluminado con las velas mientras degustan los vinos.