Quitanieves.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 9:31

PAMPLONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra aconseja a los conductores que circulen con precaución por las carreteras del norte y la zona media de Navarra por la posible presencia de nieve y capas de hielo en la calzada.

Por el momento se circula con normalidad por las vías de la red principal y es necesario el uso de cadenas en cinco tramos de la secundaria. No se han registrado incidencias de importancia durante la pasada noche, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

En concreto, es obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno en el puerto de Belagua (NA-137, Burgui-Isaba-Francia) a partir del kilómetro 47 (Venta de Juan Pito), en la NA-7200 (Sansol-Cabredo) entre los puntos kilométricos 14 y 19; la NA-7210 (Meano-Álava), puerto de Meano, desde el kilómetro 0 hasta el 9; NA-7211 (La Población-Aguilar), desde su inicio hasta el kilómetro 5, y NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar) desde el kilómetro 3.

Por otra parte, está cerrado el carril derecho de la carretera NA-6002 (Noain-Salinas), en el punto kilométrico 0.4, por la formación de una balsa de agua.

El Departamento de Desarrollo Económico mantiene en servicio un total de 100 máquinas quitanieves para vigilar el estado de las carreteras al estar activada la alerta naranja por nevadas en el Pirineo a cualquier cota, con acumulación de espesores de 15 a 20 centímetros, por encima de los 1.100 metros, y en la zona centro a partir de la cota 500-600 metros.

Más noticias

Leer más acerca de: