La nieve causa en Pamplona alteraciones puntuales de tráfico por vehículos cruzados y la caída de tres árboles

Actualizado: martes, 15 enero 2013 11:20

Se ha esparcido fundente en algunos puntos de la ciudad


PAMPLONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nevada caída la pasada noche en Pamplona ha causado alteraciones puntuales de tráfico, principalmente por la caída de tres árboles en diferentes puntos de la ciudad y por el cruce de algunos vehículos en la vía.

En concreto, los árboles se han caído en la carretera de Badostáin antes de llegar a la avenida de la Baja Navarra, en la avenida de Guipúzcoa sentido salida de la ciudad cerca de la cuesta de Curtidores y junto al Albergue de Peregrinos Paderborn y el Molino de Caparroso, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. El servicio de Bomberos ha colaborado en su retirada.

Por otro lado, la nevada ha causado problemas en algunas zonas de Pamplona debido a la existencia de vehículos cruzados en la vía. Los patrullas de Policía Municipal han colaborado a lo largo de toda la noche para despejar las vías ayudando a apartar los vehículos cruzados. Los principales puntos donde han ocurrido estas incidencias han sido la cuesta de Labrit y algunas calles del barrio de Mendillorri.

También esta pasada noche se ha activado el servicio para esparcir fundentes (sales o compuestos similares) en algunos puntos concreto de la ciudad. Este servicio se ha realizado con 3 vehículos en las vías de especial riesgo como los accesos a hospitales, colegios y centros de salud o en zonas donde se han localizado placas de hielo.

Policía Municipal ha informado de que las previsiones metereológicas de las próximas horas anuncian lluvias, por lo que no se prevén mayores incidencias, aunque recomienda precaución en los desplazamientos, tanto en vehículos como caminando.

Asimismo, recuerda que desde el pasado domingo está activado el Plan de Invierno. Este plan tiene como principal objetivo la localización y el acompañamiento de las personas sin hogar al albergue, lugar donde se les invita a cobijarse cuando las condiciones meteorológicas son muy severas. Para ello Policía Municipal hace un recorrido por todos los puntos donde pudiera haber personas en la calle para ofrecerles esta posibilidad.