Nuevo Futuro desarrolla dos proyectos de apoyo y atención a la población infantil de Haití

Mercadillo solidario de Nuevo Futuro en Pamplona.
EP/NUEVO FUTURO
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 18:03

Abre un mercadillo en la Sala Mikael de Pamplona para recaudar fondos para los programas

PAMPLONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Navarra Nuevo Futuro ha puesto en marcha, desde el pasado año 2010, dos proyectos de apoyo y atención a la población infantil de Haití. La atención psicológica y social y programas nutricionales y de salud son las dos áreas de trabajo en las que la asociación a puesto mayor hincapié en los últimos meses.

En la ciudad de Croix de Bouquets, en Haití, se han instalado tres centros de acompañamiento en tres de las escuelas más importantes de la ciudad. En ellas, Asociación Navarra Nuevo Futuro ofrece atención psicológica y social a los niños, pero también a sus familias, según ha informado la organización en una nota.

Con esta iniciativa se quiere además capacitar a los profesores de las escuelas, así como a las autoridades locales y a los directivos de los albergues, en la detección de los niños que se hayan visto traumatizados por el terremoto y afectados psicológicamente por los cambios vividos durante este tiempo.

En total, se espera que más de 3.500 niños y sus familias se beneficien de este proyecto que la asociación navarra pone en marcha de la mano del Instituto Haitiano de Desarrollo Integral (IHDI) y con ayuda de la financiación de AECID.

SALUD Y NUTRICIÓN

Además de este proyecto, Asociación Navarra Nuevo Futuro trabaja también en un proyecto de salud y nutrición infantil en Delmas 33, una zona de Puerto Príncipe, que acoge una gran cantidad de campamentos de desplazados. Con esta acción se busca mejorar la salud de los menores de esta zona, y también de sus familias, mediante el equipamiento del Hospital Medi-Care.

El proyecto pretende también promover el desarrollo de programas de nutrición dirigidos a la población más vulnerable, así como llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la gestión del agua, higiene, manejo de alimentos y prevención y atención del embarazo y la lactancia. Este proyecto, cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Ordesa y con el Instituto Haitiano de Desarrollo Integral (IHDI) como socio local de la Asociación Navarra Nuevo Futuro.

'NUEVO FUTURO, ACCIÓN POR HAITÍ'

Con el objetivo de conseguir fondos, la asociación ha abierto hasta este lunes un mercadillo solidario en la Sala Mikael de Pamplona.

Bajo el lema, 'Nuevo Futuro, Acción por Haití', y por segundo año consecutivo, la asociación pone a la venta cientos de libros de segunda mano, ropa, artículos de cocina y decoración a precios muy económicos, con los que lograr financiación para los dos proyectos de atención a la infancia que lleva a cabo en Haití.