Ocho alumnos de Derecho de la UN reciben sus diplomas como asesores jurídicos en la Casa de la Juventud de Pamplona

Alumnos de la UN reciben diplomas como asesores jurídicos.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 19:57

Recibidas 86 consultas en lo que va de año en un servicio que en 2014 resolvió 308 preguntas

PAMPLONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ocho alumnos del Grado de Derecho de la Universidad de Navarra han recibido este jueves los diplomas que acreditan sus prácticas en la Asesoría Jurídica de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona durante el presente curso.

En concreto, se trata de Leyre Ansorena Gutiérrez, Mercedes Avello Orlando, Beatriz Cienfuegos Roncal, Paula Erro Iribarren, Luciano Hanze Antón, Adela Isaacs Colina, Génesis Payano Liranzo, Jacobo Sánchez Méndez.

Los diplomas los ha entregado la concejala especial de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, y el profesor Luís Javier Arrieta, vicedecano de Investigación de la Universidad de Navarra.

Estas prácticas son fruto de un convenio de colaboración que desde 1992 mantienen la Casa de la Juventud y la Fundación Empresa-Universidad de Navarra cuyo último texto se firmó el pasado mes de junio y que, como viene siendo habitual, contemplaba la posibilidad de que a estas prácticas se sumen también alumnos de posgrado, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En 2014 la Asesoría Jurídica de la Casa de la Juventud de Pamplona atendió 308 consultas de diversas temáticas y, en lo que va de año, lleva ya registradas 86. El objetivo de este servicio municipal es orientar a los jóvenes de forma gratuita sobre aspectos relacionado con temas jurídicos de su interés: asociacionismo, trabajo, acceso a la primera vivienda, inmigración; violencia de género o acoso, familia y parejas de hecho, sanciones de tráfico, etc.

Por su parte, el propósito de las prácticas es que los alumnos participen en la prestación de una orientación jurídica de carácter básico y complementen su formación académica mediante el acercamiento a actividades propias de su futuro ejercicio profesional.

Además, los estudiantes organizan actividades paralelas como cursos, conferencias o coloquios sobre temas jurídicos sobre materias propias de la asesoría, y elaboraran artículos o ficheros de información para uso propio o para disposición de los usuarios. La experiencia les sirve también para tomar contacto con los entes jurídicos especializados en cada materia.

Leer más acerca de: