El padre del joven desaparecido en Navidad cree que la policía "se está tomando muy pocas molestias" para encontrarle

Darwin Fernando Piedra, joven desaparecido en Pamplona desde Navidad.
EP/CIP VIRGEN DEL CAMINO
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 13:03

La familia de Darwin Fernando Piedra convoca una concentración en su recuerdo este sábado en la Plaza de la O de Pamplona

PAMPLONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Darwin Piedra Mejía, el padre del joven desaparecido el pasado 25 de diciembre en Pamplona, ha criticado que la Policía Nacional "se está tomando muy pocas molestias" para encontrar a su hijo porque "están convencidos de que se ha ido por su propia voluntad, cuando no es así".

El padre del joven desaparecido en Navidad ha ofrecido este martes una rueda de prensa, acompañado por Jesús Esteve, vicedirector del CIP Virgen del Camino, del que el desaparecido Darwin Fernando Piedra, de 18 años y natural de Ecuador, era alumno, para reclamar a las autoridades y a la Policía que les ayude "un poco más".

"No se puede vivir con esta angustia, la familia estamos desesperada, no sabemos qué hacer, ni a dónde ir, ni a quién más llamar para que nos ayuden", ha asegurado Darwin Piedra Mejía, tras lamentar que la Policía Nacional "no está haciendo todo lo que debería" para encontrar a su hijo.

El padre del joven de 18 años ha criticado que la Policía Nacional "esperó casi un mes" para rastrear el río y ha rechazado que todavía no se haya tomado declaración a los compañeros de clase de su hijo, salvo a dos alumnos ecuatorianos, lo que, en su opinión, demuestra una cierta "discriminación", ya que, su hijo "era amigo también de los españoles".

También ha censurado que no se haya podido recabar ninguna información sobre el paradero de su hijo a través de las "20 cámaras de seguridad" que hay en la zona de San Juan porque, según le ha dicho la Policía, "estaban apagadas", a pesar de estar situadas "en la zona de la cárcel y la Audiencia".

Por todo esto, ha lamentado que considera que la Policía Nacional "se está tomando muy pocas molestias" en encontrar a su hijo y ha asegurado que "no se está haciendo todo lo que se debería" para localizar al joven de 18 años. "La Policía puede ser muy eficaz, entiendo lo que me dicen pero no entiendo lo que hacen", ha agregado.

NIEGA QUE SE FUERA POR INICIATIVA PROPIA

Darwin Piedra Mejía ha negado en todo momento que su hijo se haya ido por su propia voluntad y ha alegado que "no le cabe en la cabeza" esta posibilidad cuando había dicho a sus amigos la noche en la que desapareció que se iba a casa y que estaba "mareado". "No entiendo que un chaval de 18 años se vaya por su propia voluntad a esas horas, sin dinero y sin nada", ha aseverado.

En este sentido, ha lamentado que la Policía desde que la familia denunció la desaparición les ha dicho que "tiene 18 años y que cuando quiera venir, ya vendrá" y ha censurado además la actitud mostrada por el embajador de Ecuador con quien ha intentado ponerse en contacto pero "no me ha hecho ni caso".

En todo caso, ha reclamado a la ciudadanía y a todas las instituciones que "se preocupen" y ayuden a encontrar al joven desaparecido desde Navidad y ha llamado a la sociedad a participar en la concentración que la familia ha convocado para este sábado, 26 de febrero, en la Plaza de la O de San Juan, cuando se cumplen dos meses desde su desaparición. "No queremos que mi hijo se quede en el olvido", ha manifestado.

Por su parte, el vicedirector del CIP Virgen del Camino, Jesús Esteve, ha pedido a las instituciones y a la sociedad navarra que "sigan trabajando con todos los medios disponibles en la localización" de Darwin Fernando Piedra, alumno de mantenimiento de vehículos de este centro politécnico.

Ha recordado que este martes se han cumplido 52 días de su desaparición y ha destacado que "con el paso del tiempo la preocupación se está haciendo más patente en todo el centro" al "crecer la incertidumbre y la preocupación tanto en los profesores, como en los alumnos".