Pamplona acoge el IV Torneo Pádel de la Asociación Navarra de Autismo

Ganadores del IV Torneo Pádel de la Asociación Navarra de Autismo
ASOCIACIÓN NAVARRA DE AUTISMO
Publicado 24/06/2018 16:34:35CET

PAMPLONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 318 personas han participado en Pamplona en el IV Torneo de Pádel de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) que ha tenido lugar este año bajo el lema 'Tengo Autismo, ¡sonríeme!', con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este síndrome.

Por cuarto consecutivo, ANA ha salido a la calle durante siete días que han incluido por segundo año una exhibición de pádel adaptado coordinado por Javier del Fresno, de la Asociacion Ibili y en la que participaron los padelistas Adrián Vela, Mikel Bidaurre de Pamplona, Edorta De Anta, de Lecumberri, Top nº 1 a nivel nacional e Iñigo Osduna, (Berdún Huesca), todos ellos en silla de ruedas.

La inscripción de 318 personas supone un récord de participación en el Torneo de Pádel ANA, un proyecto solidario que pretende "dar a conocer este síndrome y mejorar la inclusión en la sociedad de las personas afectadas".

Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y con el patrocinio de Caixabank y Fundación La Caixa e Intor, el torneo ha celebrado algunos partidos en el Club Arena Entrena Pádel y el resto de partidos, así como las semi-finales y las finales de categorías A, B y C, tanto en Masculino como en Femenino, así como de Menores y categoría Mixta, en la pista central de la Avda. Carlos III con Avda. Roncesvalles, junto al Monumento del Encierro.

Las finales han tenido lugar este domingo, comenzando con la final de Mixto a las 9.00 horas y finalizando con la final de la categoría Masculino A, teniendo lugar posteriormente la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías, que se ha realizado a las 14.00 horas, hora de finalización de los partidos, con la presencia de patrocinadores, colaboradores y numerosos aficionados que congregaron el grada.

ANA ha destacado en un comunicado "la cadena de generosidad que la celebración de este torneo ha promovido y que se inició con el compromiso y generosidad de Pilar Lafuente hace ya cuatro años, gerente del Club Arena Entrena Pádel, que decidió ceder sus instalaciones de forma altruista para la celebración de este torneo a la vez de ayudar en la coordinación de los partidos".

A esta nueva iniciativa de ANA se han adherido un año más todos los clubes de Pamplona: Larraina, Ciudad Deportiva Amaya, Echavacoiz, Agrupación Deportiva San Juan, Universidad de Navarra, Anaitasuna, Club Natación, Club Tenis, Oberena, Lagunak y Zuasti.

Los patrocinadores económicos han sido Caixabank e Intor mientras que los patrocinadores en premios han sido: Bodega Inurrieta, Bodegas Señorío de Sarría, Conservas Pedro Luis, Aguas de Belascoain, Bodegas Olimpia, Lacturale, El Corte Inglés, Restaurante Europa, Frit Ravich, Restaurante Asador Katuzarra La Mandarra de la Ramos, Mesón de la Tortilla, Restaurante Baserriberri , Tortillería El Corral, Ensanche Área Comercial Pamplona (Cash Converters, Sonrisalud, Hotel Yoldi, Gastro Bar Moka).

Los colaboradores del torneo han sido: Ayuntamiento de Pamplona, Club Arena Entrena Padel, Lady Moustache, Intersport Irabia, Papelería Copistería Biart, Bank of Words, Diario de Navarra, Onda Cero Navarra y Navarra Televisión.

Más de 40 voluntarios han contribuido en la organización de este torneo junto con las familias de la Junta de ANA y los profesionales que trabajan en la asociación.

Contador