La Policía Foral detiene en Sangüesa al conductor de un ciclomotor que triplicó la tasa de alcohol permitida

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 13:52

PAMPLONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Sangüesa han puesto a disposición judicial a un vecino de una localidad de Portugal, de 49 años, que fue arrestado el pasado sábado por triplicar la tasa de alcohol permitida para la conducción. El detenido circulaba en un ciclomotor por el casco urbano de Sangüesa cuando una patrulla observó que realizaba maniobras irregulares, lo interceptó y le practicó la prueba de etilometría.

Asimismo, agentes de la Policía Foral han detenido desde el pasado lunes, 23 de febrero, a otros siete conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico en Alsasua, Berriozar, Cárcar, Lesaka, Pamplona y Tudela. Seis de los arrestados circulaban sin carné de conducir y otro superó la tasa de alcoholemia tipificada como delito (0,60 mililitros de alcohol por litro de aire espirado).

Ayer, domingo, fue arrestado por alcoholemia positiva un vecino de Zegama (Guipúzcoa), de 31 años, que fue interceptado en un control preventivo de alcoholemia de la Policía Foral instalado en el casco urbano de Alsasua.

Además, el pasado sábado, 28 de febrero, fueron detenidos dos vecinos de Berriozar, un hombre de 32 años y una mujer de 30 años, por conducir sin carné el mismo vehículo. En la Ronda de Pamplona, en Berriozar, agentes de la Policía Foral reconocieron un vehículo que habitualmente es conducido por una persona que carece de carné y que ya ha sido detenida anteriormente por este motivo. Lo interceptaron después de observar cómo los dos ocupantes del vehículo se intercambiaban los asientos. Los agentes comprobaron que ninguno de los dos tenía permiso.

Otro conductor, vecino de Pamplona de 25 años, fue arrestado por una patrulla de Seguridad Ciudadana por no tener carné el pasado viernes, 27 de febrero, en el casco urbano de la capital Navarra. Por otra parte, el miércoles, 25 de febrero, un vecino de Lesaka de 21 años fue detenido por agentes de la comisaría de Elizondo, que fueron en su auxilio al observar su vehículo parado en el arcén, en la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A), a la altura de Lesaka. Los agentes comprobaron que el conductor, que se había quedado sin combustible, carecía de permiso de conducir.

El martes, 24 de febrero, agentes de la comisaría de Tudela arrestaron en el casco urbano de la capital ribera a un vecino de Zaragoza de 38 años que contaba con una retirada cautelar de su permiso de conducir hasta junio de 2009 por orden de un juzgado de lo Penal de Zaragoza.

Por último, el lunes, 23 de febrero, fue detenido un vecino de Cárcar, de 31 años, por carecer de permiso de conducir. Agentes de la comisaría de Estella observaron, en un patrullaje preventivo por Cárcar, un vehículo que transitaba por el camino de la ermita de la localidad. Los agentes lo interceptaron y sometieron a su conductor a una prueba de etilometría, que arrojó un resultado positivo, por el que fue sancionado administrativamente. Además, carecía de permiso de conducir.