El PPN celebrará su Congreso Regional a principios de mayo

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 21:29

Cervera ya anunció su intención de no presentar candidatura para renovar su cargo de presidente

PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra celebrará a principios de mayo el Congreso Regional en el que la formación renovará sus cargos internos y elegirá un nuevo presidente de la formación, después de que el actual, Santiago Cervera, anunciara su intención de no presentar su candidatura.

La fecha aproximada del Congreso ha sido dada a conocer este viernes por Cervera, durante su intervención en la Junta Directiva Regional que ha celebrado el PPN en Pamplona. Se trata del segundo Congreso del PPN tras su refundación en Navarra.

Durante su intervención, Cervera ha explicado que en las próximas semanas se realizará la convocatoria del Congreso ordinario, tras lo que deben pasar 45 días para su celebración.

El líder de los 'populares' navarros ha indicado que en este Congreso el PPN trabajará por "reafirmar" sus principios, "actualizar" su ideario, "proponer nuevos retos para Navarra", y "elegir a las personas que van a llevar a cabo el liderazgo del partido en los próximos años".

Además, ha esperado que este Congreso sea "el de la madurez", que "puede desarrollar el PPN una vez que ya está presente en las instituciones, que tiene una acción política normalizada, igual que la de los demás grupos con representación institucional, tanto en el Parlamento de Navarra como en muchos ayuntamientos".

Cervera, asimismo, ha mostrado su voluntad de que "sea el Congreso de la unidad", en el que "todos" sean capaces de "compartir anhelos, expectativas, definir bien la línea política en los próximos años, y elegir a las personas más capacitadas para sacar adelante el proyecto del PPN".

Por otra parte, el presidente del PPN se ha referido al XVII Congreso Nacional del PP celebrado en Sevilla como "el Congreso del realismo y la responsabilidad". Así, ha expuesto que no fue un Congreso "para celebraciones", sino para "decir a los españoles cómo está el país y reivindicar nuestra capacidad de superar esta situación".

CRÍTICAS AL GOBIERNO DE NAVARRA

Durante su intervención, Santiago Cervera ha criticado que "Navarra no tiene un Gobierno que trace una orientación clara de hacia dónde ir, ya no sólo por las discrepancias entre los dos partidos que lo componen", UPN y PSN.

Cervera ha solicitado a estos partidos que "discutan dentro de la sesión de Gobierno, no a la vista de todos", porque entonces, "están mermando la confianza y la credibilidad que tiene que tener un Gobierno precisamente en el momento en el que tiene que tener más credibilidad para poder sacar adelante los importantes problemas que tiene Navarra".

"Esto Navarra no se lo merece. El Gobierno foral tiene que reflexionar sobre si realmente está o no cumplimiento con lo que la sociedad navarra espera de un Gobierno en un momento en el que se necesita que haya confianza y claridad de ideas", ha censurado.

Además, ha criticado que "en Navarra en el área económica está la misma persona que hace un año decía que ya estábamos en la postcrisis". "La misma persona ahora está diciendo que estamos en lo peor de la crisis. No se necesita que haya personas que han quemado absolutamente su credibilidad", ha añadido.

Por otro lado, Cervera ha censurado que en el pleno parlamentario celebrado este jueves, ante la moción del PPN para que la función de la Oficina de Navarra en Bruselas se realice en la Embajada española, "el portavoz de UPN vino a hablar de Valencia", en referencia a las palabras de Carlos García Adanero sobre el número de oficinas que tiene esta Comunidad en el extranjero.

"Recurrentemente nos lanzan el argumento de que qué pasa en Valencia y hay que decir que basta. Si seguimos por esta vía, para muchos de nosotros sería muy fácil recordar cómo hace no tanto tiempo, Barcina estaba pegando botes en el balcón central del Ayuntamiento de Valencia al lado de Rita Barberá. Cuando eso ocurría no decía nada de si Valencia estaba bien o estaba mal", ha criticado.