Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 10:51
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PSN ha mostrado en las reuniones celebradas este martes con dirigentes de Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra su "compromiso firme" por "articular un mecanismo político que permita la búsqueda de elecciones anticipadas coincidiendo con los comicios europeos del próximo 25 de mayo".

   En este sentido, el PSN ha asegurado en un comunicado que va a "reforzar estos día su esfuerzo para buscar los cauces necesarios que permitan la convocatoria de las elecciones forales el próximo 25 de mayo, sin olvidar que somos un partido federal cuyas decisiones se adoptan siempre desde el acuerdo mutuo".

   Los socialistas navarros han mostrado su "satisfacción" por el desarrollo de las dos primeras reuniones con Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra, a la espera de reunirse este miércoles con Aralar-NaBai y PPN.

   El PSN ha vuelto a referirse a "la grave crisis institucional y política a la que Barcina ha abocado a nuestra Comunidad, cuya única solución pasa por otorgar la voz a la ciudadanía navarra, para acabar con un Gobierno en minoría e incapaz de hacer frente a los problemas que acechan a Navarra".

   Los socialistas han exigido nuevamente a Barcina "la inmediata disolución del Parlamento foral y la convocatoria de las elecciones autonómicas para el 25 de mayo". "La posición en la que se encuentra la presidenta es el reflejo de su propia soledad, reñida con la práctica totalidad de la sociedad, del arco parlamentario e incapaz de tender ningún puente para el acuerdo político, que tanto necesita en estos momentos nuestra Comunidad", ha añadido.

   Para el PSN, "con su incomprensible cerrazón, Barcina ahonda todavía más su debilidad política, anteponiendo su propio interés personal al interés general de Navarra". "Los navarros no se merecen una presidenta que carece de la altura de miras y de responsabilidad política que exige la grave situación política que ella misma ha generado, ayudada de un estilo personal al que le falta capacidad de consenso y le sobra arrogancia y prepotencia en el ejercicio de sus funciones", han concluido los socialistas.