PSN defiende su propuesta de educación y dice que el Gobierno tenía que haber elaborado el Plan Estratégico en 2008

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 11:34

PAMPLONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, defendió hoy la proposición de ley de Educación que ha presentado su grupo en el Parlamento de Navarra y, frente al desacuerdo que ya ha anunciado el Gobierno de Navarra, Jiménez replicó que el Ejecutivo tenía que haber hecho en 2008 un Plan Estratégico de Educación.

Jiménez señaló, en declaraciones a los medios antes de acceder al pleno del Parlamento de Navarra, que el PSN tiene "una insatisfacción muy importante con la situación de la enseñanza y detalló que "los centros públicos no están lo suficientemente bien dotados como a nosotros nos gustaría y la educación no está modernizada como a nosotros nos gustaría con bilingüismo en inglés y con las nuevas tecnologías".

Tras la decisión del PSN de presentar una proposición de ley, los socios de Gobierno, UPN y CDN, coincidieron en señalar que esta iniciativa no era "adecuada" puesto que el Ejecutivo ya estaba elaborando un Plan Estratégico.

El dirigente socialista afirmó que el Gobierno de Navarra "sencillamente no ha hecho la tarea, porque tenía suscrito un pacto con el Partido Socialista para los Presupuestos de 2008 en el que se contemplaba un Plan Estratégico de Educación y que yo sepa 2008 ya concluyó hace casi dos meses".

Roberto Jiménez afirmo que "ahora se está diciendo que se está haciendo el plan, pero tenía que haber estado hecho a 31 de diciembre". "Que se amparen en eso para decir que lo nuestro es oportunismo cuando menos me parece un atrevimiento. Lo que ellos llaman oportunismo nosotros lo llamamos iniciativa para resolver uno de los problemas más importantes", añadió.

Al margen de esta cuestión, el dirigente socialista apuntó que "hay unos problemas ideológicos importantes" y argumentó que "ellos son conservadores y nosotros somos una alternativa de izquierdas y progresista, y ahí hay unas diferencias muy relevantes". "A ellos lo que les gustaría es que fuéramos aplaudiendo las cosas que van a hacer, pero no se las vamos a aplaudir, porque nuestros modelos en educación son distintos, sin perjuicio de que procuremos alcanzar un gran pacto escolar con las fuerzas políticas, con los agentes implicados, apymas, sindicatos, patronales o asociaciones de directores", concluyó.