Publicada la Orden Foral de gestión de listas para la contratación de docentes en el Departamento de Educación

Publicado 19/06/2018 14:30:41CET

PAMPLONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este martes la Orden Foral 51/2018 de la consejera de Educación por la que se aprueban las normas de gestión de listas de contratación de personal docente al servicio del departamento de Educación. En la misma se recoge la recuperación de la lista de aprobados sin plaza o lista preferente.

Con la aprobación de esta nueva Orden Foral Educación da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló determinados artículos de la Orden Foral 55/2016, fundamentalmente a lo que se refiere a la supresión de la lista de aprobados sin plaza y soluciona el vacío legal que ha existido durante estos meses, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Además de la recuperación de la lista preferente, el Ejecutivo ha explicado que se introducen otros muchos aspectos, como las mejoras en el sistema de gestión de listas específicas, en las contrataciones singulares, en los centros de difícil provisión, en el procedimiento para rescindir contratos por falta de capacidad y en la actualización de titulaciones exigibles para impartir las diferentes especialidades.

El Departamento inició hace varios meses la elaboración de esta norma, como consecuencia de la sentencia del TSJN. En este sentido, durante los meses que ha durado la elaboración y preparación de este texto, ha añadido, el Departamento ha mantenido contactos con los distintos colectivos afectados, además de con los representantes sindicales, "haciendo un esfuerzo por reflejar la mayor parte de sus peticiones".

Algunas de las medidas más novedosas se irán implantando progresivamente durante los próximos meses, si bien la Orden Foral entrará en vigor este mismo miércoles. La lista de contratación que derive de la oposición de Secundaria y Formación Profesional que da comienzo esta semana se regirán por lo establecido en esta nueva Orden Foral, "solucionando de esta manera el vacío normativo al que antes nos hemos referido".