Renfe supera las 62.300 asistencias durante los 10 años del servicio Atendo

 

Renfe supera las 62.300 asistencias durante los 10 años del servicio Atendo

Servicio Atendo de Renfe
EUROPA PRESS/RENFE
Publicado 16/07/2017 12:12:28CET

   PAMPLONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Renfe ha atendido en Navarra a 62.307 personas con discapacidad o problemas de desplazamiento a través de su servicio Atendo que ha cumplido este mes de julio su décimo aniversario.

   En 2016, se realizaron 10.009 asistencias, repartidas entre las estaciones en las que Atendo presta servicio: Pamplona, Tafalla, Castejón, Tudela y Cortes de Navarra.

   A nivel nacional se han superado los 4,2 millones de asistencias a través de este servicio que la empresa implantó en julio de 2007 para facilitar el uso de sus servicios a todos los ciudadanos. Diez años después de su lanzamiento, el servicio cubre el 88% de los servicios de Larga y Media Distancia de Renfe en un mapa de 68 estaciones con asistencia permanente y 66 estaciones con asistencia puntual, ha señalado la compañía en un comunicado.

   Atendo es un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes. Desde que arrancara en 2007, ha ido ampliando las prestaciones, cobertura y facilidades de la mano de un equipo de profesionales con formación específica sobre personas con discapacidad (física, visual, auditiva, cognitiva, etc.). Más de 350 profesionales de atención especializada a personas con discapacidad o problemas de desplazamiento forman parte del equipo Atendo de Renfe, que también atiende a personas mayores, mujeres embarazadas o personas con carrito de niño y equipaje.

   Atendo cuenta también con su aplicación móvil, presentada el pasado año. Desarrollada en colaboración con Ilunion, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, la app supone un nuevo medio sencillo y cómodo para solicitar la asistencia y acceder a toda la información asociada al servicio desde terminales móviles.

   La app permite, además de solicitar el servicio, consultar la Guía del Servicio Atendo, elaborada con criterios de Lectura Fácil en PDF accesible con el listado de estaciones y trenes y el resto de información clave. Completamente accesible para sistemas Android e iOS, pone a disposición del cliente distintas formas de introducir el número del billete para solicitar o consultar el servicio, manualmente, mediante captura fotográfica del código QR o a través la app Renfe Ticket.

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