Los toros de Juan Pedro Domecq protagonizan un encierro rápido, sin heridos por asta

Actualizado 13/07/2012 10:28:41 CET

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los toros de la ganadería Juan Pedro Domecq han protagonizado este viernes el séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines, una carrera rápida y vertiginosa, en la que dos astados negros han tomado ventaja al resto del grupo y han desarrollado gran parte del recorrido por delante de sus hermanos. No se han registrado heridos por asta, según las primeras informaciones médicas.

La carrera ha comenzado a las ocho en punto de la mañana y ha durado 2 minutos 23 segundos. Con el sonido del cohete, los seis astados de la ganadería Juan Pedro Domecq, que no acudía a Pamplona desde las fiestas de 2005, han enfilado muy juntos la Cuesta de Santo Domingo, a gran velocidad.

Los toros han permanecido agrupados al comienzo de este tramo, si bien a medida que iban llegando a la plaza del Ayuntamiento dos toros negros han tomado la delantera y han encabezado a partir de este punto toda la carrera. Uno de los astados se ha resbalado en este tramo, aunque inmediatamente ha vuelto a retomar el ritmo.

La gran velocidad de los dos toros negros ha provocado numerosas caídas y golpes tanto en el tramo del Ayuntamiento como ya en Estafeta. Estos dos astados se han abierto hueco en este tramo y han arrollado a varios mozos.

Además, uno de los morlacos negros que han ido adelantados se ha golpeado contra el vallado en la curva de Mercaderes, pero enseguida ha enfilado la calle Estafeta, donde se han podido ver bonitas carreras por parte de los mozos a pesar de la gran velocidad de los toros de la ganadería Juan Pedro Domecq.

Al llegar a Telefónica, continuaban por delante del resto de hermanos los dos astados negros, siguiendo así rota la manada, lo que ha provocado caídas y algún momento de peligro, aunque no ha habido heridos por asta.

El resto de la manada ha llegado unida a Estafeta, enfilando junta este tramo, aunque el grupo se ha ido estirando a lo largo de los últimos metros y ha llegado dividida a la plaza de toros. Todos los astados han llegado sin problemas a los chiqueros, poniendo punto y final al séptimo y penúltimo encierro.

Los seis morlacos de la ganadería Juan Pedro Domecq serán lidiados en la corrida de esta tarde, a las 18.30 horas, por los diestros El Fandi, M. Ángel Perera y Alejandro Talavente.